Primera página

Muchos dicen que escribir la primera página es difícil, yo creo que lo más difícil es llegar a escribir la última. Fuera como fuese, creo que lo justo al inaugurar un proyecto como éste es dedicar unos minutos a describir qué pretendo con Veinticinco.

Este blog está dedicado a los juegos de rol, pero no pretendo que sea ni un portal de noticias, ni una página de críticas, ni tampoco una columna de opinión. Mi intención es escribir pequeños artículos sobre mi pequeña experiencia como escritor de libros de rol, esperando que sea útil a otros hispanoparlantes que también sienten no sólo pasión por su afición, sino también el ansia de transmitir todas sus ideas, experiencias, etc. en un documento escrito.

Así pues, quiero escribir entradas sobre cómo hilvano ideas, cómo abordo un capítulo de ambientación, otro de reglas, etc. pero lo fundamental será que lo sustentaré en mi vivencia particular. El grado en que esto sea generalizable a otros casos lo ignoro, pero para eso esto de los blogs tiene un sistema de comentarios, ¿No?

En cuanto a temas relacionados con mantenimiento del blog y demás... bueno, mi intención es no tener una periodicidad fija, sino que quiero utilizar ratos libres para ir contando experiencias, que casi siempre intentaré relacionar con la situación del proceso de escritura del libro en el que esté inmerso. Afortunadamente, los mecanismos tipo rss que le informan a uno de cuando se actualiza el blog puede que os ahorre viajes innecesarios.

En fin, bienvenidos todos a Veinticinco, esa hora extra del día a día en el que los que nos dedicamos al rol por afición escribimos nuestras cosas. Que disfrutéis de la travesía.

6 comentarios:

Iroco dijo...

Saludos. Tan solo desear suerte a este joven blog y agradecer la iniciativa: creo que el medio necesita más información como la que aquí se promete. Un saludo, y habrá que seguirte la pista... ;)

DoctorM dijo...

Muy buena suerte con el blog, creo que tiene mucho potencial. Lo seguiré fielmente a ver que te cuentas.

cppalacios dijo...

Suerte con el blog, XD. Es toda una diferencia que sea un blog rolero escrito desde dentro del mundo profesional. O sea, que si es diferente a los demás.

EbaN dijo...

Pues gracias por la iniciativa. Nunca vienen mal consejos por parte de los que ya saben más de esto ;)

rol dijo...

Como escritor aficionado de juegos de rol, muchas gracias por compartir un punto de vista más profesional.
Estaré muy atento a este blog.
Saludos,
Rol Peregrino.

Gael dijo...

Peeeeeeedrooooo

Que mucha suerte con esto, por que saber hacer no te falta ;)

Nos leemos!