Ganador 1er Concurso Veinticinco

Hola a todos,

Al final, hemos recibido 38 contribuciones para el concurso, una cifra que creo que no esta nada mal para un blog pequeño como éste. Además, como algunos ya sabéis porque me he puesto en contacto con vosotros, varias de las ideas van a ser utilizadas para crear Dispositivos para el manual básico de Eyes Only, así que el concurso ha cumplido totalmente con sus funciones. Aprovecho la ocasión para anunciaros que dentro de un tiempo tendremos un segundo concurso, mientras tanto, ¡Disfrutad del blog!

Y ahora, pasemos al concurso, ésta es la lista definitiva de participantes y su número de participación.

1. Bregant
2. Wandrel
3. Belialgal
4. Uldar
5. Doctor Oprimare
6. Drauben
7. Doctor Oprimare
8. Gwion
9. Mario
10. Tirano
11. Delfar
12. Delfar
13. Delfar
14. Delfar
15. Delfar
16. Delfar
17. Delfar
18. Delfar
19. Delfar
20. Delfar
21. Carlos de la Cruz
22. Carlos de la Cruz
23. Panda
24. Panda
25. Panda
26. Panda
27. Panda
28. Belialgal
29. Trukulo
30. Dr.Oprimare
31. Dr.Oprimare
32. Galen
33. Dr.Oprimare
34. Serian
35. Serian
36. Serian
37. Serian
38. Serian

Y ahora el número del ganador. Había pensado en generarlo aleatoriamente por ordenador, pero como sois 38 me he decantado por el método tradicional de los dados: 2d20-1... y si salen dos "20" (ganador nº39) pues vuelvo a tirar.

Aquí tenéis la demostración del resultado:


Así pues, tenemos un 17 y un 8, que sumados dan un total de 25 (¡Que casualidad) y si le restamos 1 sale 24. Y el 24 es Panda, ¡Enhorabuena! desgraciadamente para él, no nos indicó su e-mail como dicen las bases del concurso, así que ahora no puedo contactar con él (o ella). Mira que lo dijimos varias veces, ¿Eh?... como es nuestro primer concurso vamos a hacer lo siguiente, aunque en los próximos prometo ser más estricto:

1. Panda tiene hasta las 24.00h. del lunes día 10 para acreditarse. Para hacerlo, debe escribir un comentario en este post con su id de Blogger notificándome su e-mail para que me ponga en contacto con él.

2. Si mañana a las 24.00h. no lo ha hecho, eliminaré a todas las personas cuyo email no tengo de la lista y haré un nuevo sorteo sólo con los que me lo habéis facilitado.

Y eso es todo, muchas gracias por participar. Espero que el concurso os haya resultado interesante, que el ganador disfrute de su libro y que sigáis participando en este blog mientras os resulte de interés.

RECTIFICACIÓN: hoy un buen amigo que me ha hecho ver que éste método no es justo en absoluto para los participantes, pues en el caso de 2d20-1 no sólo importa el número de contribuciones, sino también tu posición en el concurso, pues no son equiprobables (lo admito, me emocionaba la oportunidad de lanzar dados en lugar de hacerlo con un programa y no lo pensé demasiado). Bien, este amigo, que no es otro que nuestro querido Manuel J. Sueiro, Editor Jefe de Nosolorol, me ha sugerido un método más justo que es lanzar 1d4 para las decenas y 1d10 para las unidades (si sale 39 o 40, volvemos a probar). Y no sólo eso, sino que ha ofrecido un ejemplar más de "El Tesoro de la Desesperanza" para el ganador de este segundo y más justo sorteo, para evitar agravios. Así pues, aquí tenéis el nuevo resultado, además de dar las gracias a Nosolorol por su generosidad.

Como veis en el vídeo, en este caso el resultado ha sido 16, lo que equivale a Delfar, que sí tuvo a bien poner su correo, así que ese ejemplar será entregado lo antes posible.

Si Panda no da señales de vida antes de que expire el plazo, su ejemplar será sorteado de nuevo con este método. Gracias de nuevo a Nosolorol por su contribución y sobretodo por haber contribuido a mayor objetividad en los resultados, prometo tomar nota para el futuro :)

7 comentarios:

Delfar dijo...

Jo, gracias... Parece que los sorteos con dados siempre me son favorables (y eso que creo que la pequeña campana de Gauss de los 2 dados me daba aún más posibilidades).

Lo cierto es que me dió pena que por culpa del trabajo no llegué a tiempo de enviar otras días que tenía gracias a los cómics y alguna que otra peli/serie. Pero bueno, lo dejaremos para los suplementos...

Por cierto, PJ si se da la desgracia de que Panda no aparezca creo que lo mejor es que rehagas la lista (principalmente para quitarme a mí) antes de volver a sortear.

Pedro J. Ramos dijo...

Bueno, como comentó alguien en otro post si tenéis más ideas no dejéis de comentarlas, serán bien recibidas :D si no para el manual básico, siempre pueden tener cabida como material adicional online o en un posterior suplemento.

En cuanto al segundo sorteo, efectivamente, si Panda no da señales de vida se eliminará a los que no tienen dirección de correo y también a ti :) veremos en unas cuantas horas (esto empieza a parecer un capítulo de 24).

Panda dijo...

Hola! No os dejé mi email??? Soy un desastre, creía que estaría en el perfil de Blogger!

Pues es mephistofeles(at)gmail.com

Pedro J. Ramos dijo...

Hola a todos,

Panda, por lo que se ve Blogger es muy respetuoso con la intimidad de la gente y no podía ni ver tu email ni mandarte mails privados como ocurre en los foros ni nada. Recibirás un email mío en poco tiempo.

Ya está todo el pescado vendido. ¡Gracias a todos por participar!

Panda dijo...

Perdóname porque desactivé el mostrar perfil sin darme cuenta... Creía que lo tenía activado. Lo siento mucho, en serio. Y gracias por todo!!!

Delfar dijo...

¡Ya tengo mi premio! ¡Qué ilusión! A ver cuando saco un ratito para leerlo... Ante todo tengo que agradecerselo a Manuel tanto por notar el error como por donarlo como compensación...

La verdad es que estoy impaciente por los próximos lanzamientos de PJ ya que ahora estoy implicado en ambos :P

Gracias de nuevo por el regalo, especialmente a los que lo han hecho posible...

Beliagal dijo...

¡¡Con retardo, pero mis felicitaciones a los ganadores!!

Ya nos contaréis qué tal respondieron vuestros jugadores frente a las campañas.

;)