3er Concurso Veinticinco: colabora y gana un "La Torre de Rudesindus"

Estimados amigos, volvemos a la carga con un nuevo concurso "Veinticinco", ¡En esta ocasión con la colaboración de NSR Ediciones!

Pues sí, NSR nos ha cedido un ejemplar de La Torre de Rudesindus para regalar entre los lectores del blog que tengan a bien participar. Pero, ¿De qué va en esta ocasión?


El concurso es bien simple: escribe en los comentarios de esta entrada una idea de partida para Eyes Only o de tarea para los lutines de La Torre de Rudesindus indicando tu correo electrónico para que pueda contactar contigo en caso de ganar el concurso (no te olvides, por favor, ¡que siempre se escapa alguno!). Que el tema tenga un poco de miga, un párrafo o dos al menos, para que pueda apreciarse bien lo que quieres comentar. Llegado el 20 de septiembre se extraerá al azar un número y ese será el número de comentario que resultará agraciado. Así que si mandáis más ideas, más posibilidades de haceros con el libro. Lamentablemente, sólo puedo enviar el libro a participantes residentes en España...

... aunque, fuera de concurso, las participaciones fuera del territorio español también serán bienvenidas ya que, siempre contando con vuestro permiso mediante e-mail, las ideas de partida serán recopiladas y publicadas en el Blog de NSR para que los aficionados a estos juegos puedan disfrutar de ellas y utilizarlas.
Tenéis información sobre "La Torre de Rudesindus" aquí, aunque si revisáis el blog encontraréis todavía más información.

10 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Tarea para Lutines: "Renovar la fachada de la Torre"

"¡Rudesindus está furioso! Ayer, mientras llegaba a la Torre después de uno de sus viajes, un montón de desperdicios cayeron sobre él procedentes de las almenas. Al parecer las palomas mensajeras llevan tiempo ensuciando el techo y nadie se ha preocupado de arreglarlo."

"Rudesindus ha ordenado a los Lutines que limpien no sólo el tejado y el palomar, sino también las paredes exteriores de la Torre, que están llenas de nidos de cuervos, golondrinas y otras aves, algunos de ellos ocupados (y no muy dispuestos a marcharse)."

"Todos los lutines que no sepan volar van a tener que descolgarse de la fachada con cuerdas atadas a las ventanas, a las almenas o a cualquier saliente de la Torre. Y precisamente hoy el cielo está encapotado y amenaza con traer una tormenta de lluvia, viento y relámpagos... "

Mi correo es cruzmorales @ gmail . com, y si al final gano el concurso no sé muy bien qué haré con DOS copias de "La Torre de Rudesindus" ;).

Anónimo dijo...

Seru el anonimo dijo:

"Vaya nochecita, primero el jefe aparece con un ligue y nos ordena que la noche salga perfecta. Asi mientras el mamon barbudo extiende-contratos este se toma su vinito con la fulana exotica esa, nos toca a nosotros cocinar a toda prisa una cena romantica y encima... ¿¡Con flores!? Ojala se diera cuenta el jefe de lo peligroso y engorroso que resulta buscar flores silvestres que adornen la mesa cuando mides 10 centimetros y tienes pinta de bocado apetitoso para toda alimaña del bosque..."

"Vale, cena servida, el jefe parece contento, y las manitas que se hacen estos humanos son como subirlos a DemonTube. Pero no podemos quedarnos a disfrutar del espectaculo que suponen dos humanos en pleno cortejo, tenemos que dividirnos de nuevo. Un grupo debe dejar listo el dormitorio, con velas aromaticas incluidas, y musica de ambiente... ¿¡De donde vamos a sacar musica!? Espero que el demonio comerciante tenga un seven-eleven. El segundo equipo tiene que evitar que ese maldito gato se meta al comedor a gorronear y le arruine el momento al jefe. ¡Ojala no acabemos siendo nosotros la cena del maldito gato!"

"Buff bufff... estamos agotados, hasta ahora lo hemos conseguido todo pero... ¡Esa maldita bruja engaño al jefe! Rude esta totalmente drogado en la cama, chupandose el dedo y viendo dragones rosas que cantan "In The Navy". Ahora la bruja esta revolviendo la biblioteca buscando tomos magicos que robar. ¿Que debemos hacer? ¿Intentar preparar algo que despierte al jefe? ¿O le intentamos tender una trampa a la bruja en la salida para cuando intente escapar? ¡Esto no estaba en mi contrato!".

"Aqui yace Gurutu, fiel lutin pero mal trampero, descanse en paz" En tu mano esta que la noche termine mejor o peor; ¡Diviertete!

PD: Sip, soy el mismo Seru que el del foro de NSR.

Mario dijo...

Para Eyes Only (en su modo más "realista"):

Agosto, 2005

El FBI manda a los a PJs a Nueva Orleans justo antes de que llegue el huracán Katrina. Al parecer un agente doble al que tenian acorralado espera poder pasar desapercibido en el caos que rodea la ciudad.

Los personajes se van a enconrar con una ciudad en estado de sitio, con la gente muy suspicaz ... y tras pulsar unas cuantas teclas, una vez desatado el huracán encuentran a su hombre. Resulta que no esta sólo: ha huido con su familia y tal vez para sobrevivir tengan que hacer causa común con él enfrentandose al pillaje y vandalismo que suceden tras el huracán.

La partida puede complicarse algo más si resulta (o al menos dice a los PJs) que no es un agente doble si no que intenta destapar a un grupo corrupto dentro del FBI ... en el que casualmente esta el jefe de los PJs, que es el encargado de su extracción ... pero claro los PJs van a tener problemas para comprobar la información.

Complicandolo aun más, el agente o su hijo pueden ser raptados con bandas que exigen las armas de los PJs a cambio ...

¿Entregaran al agente? ¿Se marcharan dejando la ciudad a su suerte? ¿O se convertirán en héroes -difuntos, probablemente-?


Soy Mario, mi correo es
mariogrande2 @ gmail . com

patricia dijo...

"Como cualquier mago malvadamente retorcido y limpio, sin lugar a dudas, manda una de sus tareas menos rutinarias pero no por eso menos importante: Limpiar un amplio y desorganizado trastero."

"Todo buen mago debe de tener un montón de cosas que nunca va a volver a usar en un sitio que ni mira."

"El trastero no solo tiene montón de cosas inútiles e inservibles sino que también consta de bolas de pelusa del tamaño de gatos, pero no contento con eso, lo mejor son nuestros amigos los roedores que suelen buscar sitios como esos para refugiarse y las arañas quienes tejen sus telas por doquier."

"Un lugar oscuro, sonidos espeluznantes, sombras que pasean por toda la estancia y la certeza de que como vuelvan sin cumplir su misión seguro que el mago los castigara o algo peor."

"¿Conseguirán los lupines salir vivos de esa y cumplir su misión? Tu eres el único que puede saberlo jugando esta trepidante y emocionante aventura."

Yo hago lo que sea para que mi novio tenga un ejemplar, la verdad es que está deseando de tener uno, por eso espero ganarlo ^-^

Mi correo electrónico es: Baeshka @ gmail . com

RUBEN dijo...

Esta “semilla” es el inicio de una miniserie o puede que una temporada completa para Eyes Only. Los detalles se dan de manera muy vaga para que cada Director de Juego la adapte a su gusto.

La trama se centra en un grupo de personajes, todos ellos son agentes retirados de la Agencia, o quizás de grupos de operaciones negras de agencias occidentales.
En cualquier caso, se trata de agentes durmientes, a los cuales sólo se les contacta en caso de necesidad, y todos ellos forman una célula al residir en la misma zona.

Entre los personajes pueden conocerse de mucho (incluso ser vecinos o viejos amigos) o de poco (sólo de las reuniones anuales que celebran). Cada jugador deberá decidir al crear el personaje las razones que lo llevaron al retiro (edad avanzada, lesión o heridas, traumas psicológicos, problemas con la ley, drogas, etc), siendo estas razones representadas por las desventajas que correspondan.

La historia comienza cuando los personajes son “activados” de nuevo. La nueva misión está relacionada con un gran evento que va a tener lugar en su ciudad, y se trata de realizar operaciones de vigilancia e investigación en torno a ese gran evento.
La trama continuará representando cómo los personajes se organizan mientras ocultan a su familia y amigos (que no saben que son agentes durmientes) lo que están haciendo. También deben tener cuidado con las autoridades locales, cuyo nivel de seguridad se ha elevado al máximo estos días.

Por fin llega el día del evento, con los personajes en sus posiciones. Sin embargo, durante su vigilancia, aparecen elementos sospechosos que han de investigar, temiendo que lleven a cabo un atentado, mientras siguen evitando a las autoridades.
Pero a pesar de los esfuerzos, un terrible ataque terrorista sucede y los personajes no sólo son incapaces de evitarlo, sino que se ven inmersos en él. Deben de huir de la zona inmediatamente.

Ahora comienzan las verdaderas complicaciones. Saben que hay pistas que pueden conducir a los investigadores oficiales del atentado terrorista hasta ellos. La prensa desvela datos de una célula terrorista que les incriminan. Parece que alguien trata de cargarles el muerto, y se ven incapaces de ponerse en contacto con sus antiguos superiores.
Para empeorar las cosas, parece que quieren silenciarlos, mandando asesinos contra ellos. Los personajes deben salvar su vida, las de sus familias y amigos, y descubrir lo que ha pasado: Los han utilizado para cargar las culpas de un ataque terrorista. ¿Han sido engañados por un grupo rival? ¿O han sido sus antiguos jefes? Es entonces cuando un antiguo enemigo de los personajes, que parece saberlo todo con antelación, regresa para ofrecerles ayuda, ayudándoles a escapar si entran a formar parte de una nueva organización ¿se pueden fiar de él y de este nuevo grupo?

Parece que su única opción es entrar a formar parte de esta organización que opera de forma aparentemente independiente.
Una vez dentro de este grupo, tendrán que descubrir qué es lo que pasó realmente. ¿Fueron engañados? ¿O traicionados? ¿Por qué ellos y no otros? ¿Se pueden fiar de este nuevo grupo? ¿A qué intereses reales están sirviendo? Y sobre todo... ¿podrán sobrevivir sin daño las relaciones entre ellos y sus familias en esta tensa situación?

Rubén
drauben@gmail.com

Kano dijo...

Para la Torre de Rudesindus:

"Rudesindus os comenta que esta muy descontento con el mantenimiento de la torre. Ha descubierto, tras la tormenta de anoche y por culpa de varias goteras que se produjeron mientras caia la lluvia, que varias de las tejas del tejado se encuentran partidas.

Es urgente cambiar esas tejas, o en un par de tormentas mas, varios de los libros de la biblioteca o de los objetos del laboratorio podrian mojarse a traves de filtraciones.

Y las consecuencias de eso podrían ser inimaginables.

Sin embargo, las tejas que hay que cambiar, como en todas las casas, se guardan allí donde menos molestan: en las mazmorras.

Los lutines se encontrarán con varios problemas. El primero, que una teja es lo suficientemente grande como para tener que ser llevada por dos lutines como mínimo, a menos que alguno se haya declarado como muy fuerte, en cuyo caso, podra llevarla el solo.

Otro problema es que posiblemente, alguna de las tejas se rompa. ¿Tendran los lutines la suficiente maña (o fuerza) como para subir las tejas necesarias al tejado sin romperlas, esquivando a Lucifer, antes de que lleguen las siguientes lluvias?

Mi correo es kanohawk @ yahoo.es.

Kano dijo...

Tarea para la Torre de Rudesindus

"De uno de los frascos que guardaba Rudesindus en su laboratorio se ha escapado un geniecillo que tan solo tenia un poder: acceder a las mentes de los demonios en nombre del mago para realizar las consultas que este necesitase.

En si no es peligroso, ya que no puede salir de la torre al estar atado a ella, por lo que no puede escaparse, y como no es de naturaleza maligna, tampoco va a realizar ninguna maldad que pueda ser peligrosa.

Sin embargo, hay una cosa que lo hace imprevisible. Es alergico a los gatos, y cada vez que se acerca a Lucifer, comienza a estornudar (un total de 1d6 veces) hasta que se aleja cambiando de habitacion), y debido a su poder, con cada estornudo hace que dos de los lutines aleatoriamente, a causa de su asecendencia demoniaca, intercambien las mentes entre si.

Rudesindos, antes de irse, os recomienda encarecidamente que metais al geniecillo en la botella, con el unico consejo de que le gusta muchisimo el chocolate."

Mi correo es kanohawk @ yahoo.es

Killy dijo...

Para la Torre de Rudesindus:

Rudesindus está estresado, acaba de llegar de recoger un paquete llegado de muy lejos y le han avisado de que tiene que ir rápidamente al consejo de magos urgente que hay en el este.

Bueno, no le queda otra que encomendarle a los lutines que guarden el paquete en la sala de objetos mágicos. Esperemos que no lo abran... aunque dicho paquete no para de decir de vez en cuando "oigan? me han dicho algo?", "lo pueden repetir?".

El paquete resulta ser una lámpara mágica que contiene un Genio.

Concretamente a "Cerum'en", un anciano genio al cual la sordera le ha afectado en su vejez.

El tema es que la propiedad de poder conceder 3 deseos mezclada con las interpretaciones tan peculiares que Cerum'en pueda hacer de esas peticiones de deseo gracias a su sordera, pueden hacer estragos en la torre.

Y eso, si no contamos con que en la sala de objetos mágicos se encuentra nuestro querido Espejo Zalamero, que como se entere de que hay un genio, no dudará en enredar de lo lindo a nuestros sufridos lutines.

Mi correo es carlossangar @ gmail . com

calpurnio dijo...

Para la torre de rudesindus:

Entre las muchas historias que se cuentan los lutines para amenizar sus ratos de ocio, destaca aquella que cuenta cómo una vez el amo (que a veces se dice que fue Rudesindus, y en otras versiones se dice que fue uno de sus antepasados) mandó limpiar su cuarto de baño a un lutín particularmente novato y olvidadizo. El buen lutín recogió los fragmentos de uña que el amo se había cortado de los pies, así como cada pelo que había quedado prendado en el cepillo, e igualmente hizo con los bastoncillos que utilizaba para limpiarse sus sabias orejas... (y según versiones, otras muchas cosas que podrían revolver el delicado estómago de los lutines). Haciendo un ovillo con todo ello, lo dejó olvidado en un estante cualquiera, aunque desgraciadamente era el estante que se encuentra sobre el caldero mágico que crea vida. Se dice que el lutín fue tan torpe como para, dos días después de aquello, limpiar el estante y arrojar a la marmita aquella mezcolanza de restos orgánicos. sea como fuere, el caldero mágico pronto cumplió su misión y por cada fragmento apareció un rudesindos completo en nada diferente al original (de hecho, tan parecido al original, que los lutines no pueden evitar cumplir sus órdenes), salvo por pequeños detalles...

a algunos de ellos les era imposible pronunciar alguna de las 5 vocales, otros sólo sabían andar hacia atrás, otros eran incapaces de pensar sino pronunciaban en voz alta sus pensamientos, algún otro necesitaba beber un vaso de agua cada 5 minutos, unos pocos no podían ver objetos de un color particular, y otros tantos tenían que estar tocando constantemente una pared para no caer al suelo. En realidad, se sabe que cada lutín ha ido añadiendo alguna rareza cada vez que ha contado la historia, por lo que los falsos Rudesindus forman una troupe muy especial, si debemos creer a los lutines.

El caso es que, como imaginarás, la entrada al servicio de Rudesindus de ese nuevo lutín tan despistado debería haber hecho saltar las alarmas del resto de lutines, pero no lo hizo. Y ahora la historia se repite. Un indeterminado número de Rudesindus "defectuosos" se expande por toda la torre, y Rudesindus, encerrado en sus aposentos por asuntos privados, no tardará más de un par de horas en salir para dar la bienvenida a sus colegas magos que ha hecho venir de lejanas torres. Si ve la torre repleta de dobles suyos su enfado va a ser antológico, y ¿verdad que no queremos que Rudesindus se enfade?

Por fortuna, la historia del joven, novato y despistado lutín acabó bien, ya que contaba cómo se deshicieron de los dobles del amo: aquellos surgidos de uñas de los pies requerían que se les cortara una uña del pie, los formados gracias a los cabellos, se disolvían simplemente al arrancarles unos pelos, los formados a partir del cerumen, necesitaban una buena limpieza de oídos... y así con todo. Claro que esto es lo que dice esa extraña historia de los lutines, en realidad, algunos lutines sostienen que se quiso buscar un final feliz que nunca existió.

mi correo es calpurnio.pison@gmail.com

Espero que por lo menos la idea sea atractiva y pueda inspirar alguna partidilla (o versión de ella). y también espero que no desentone demasiado con el juego, dado que no lo conozco excesivamente. un saludo.

Serian dijo...

Eyes only.

Información de la partida para todos:
Son un grupo de la CIA,un profesional que obtuvo la información llamado X, entre ellos un novato de nombre Y.
Hace poco llego a la CIA una información acerca de un intercambio que llevara a cabo el famosísimo criminal Jean Lacourt, que llevaba mas de 2 años desaparecido.
El servicio de inteligencia sospecha que el intercambio será de unos chips de ultima tecnología recién desarrollados que fueron robados hace menos de una semana, a sus manos a llegado una foto de Jean Lacourt cuyo rostro y aspecto era desconocido hasta el momento y un hotel en el que se aloja.

Su misión, en orden de prioridades :
-Seguir al criminal hasta el lugar de intercambio y recuperar la mercancía.
-Capturar al criminal con vida.
-Capturar a los compradores y obtener toda la información sobre ellos.

La realidad:

Todo es una treta de un grupo criminal llamado Z, que pretende capturar a X por alguna enemistad antigua, ( X deberá tener enemigo en el trasfondo).
En el lugar del intercambio se verán atrapados en una trampa de la que deberán intentar escapar con vida.
El criminal realmente no es Jean Lacourt sino que es otro cebo mas para que X trabaje en el caso y caiga en la trampa.

Es mas Y es el autentico Jean Lacourt que lleva año y medio infiltrándose en la CIA y vendiendo la información que obtiene a una contragencia V obteniendo un gran beneficio, en esta misión su principal objetivo será descubrir quien esta detrás de la usurpación de su identidad y matarlo sin que sus compañeros lo descubran, además de recuperar la mercancía para sus auténticos jefes, su ficha será de un elite estilo james bond, aunque fingirá ser mucho peor de cara a sus compañeros y la CIA.

Datos extra:
El maletín con el material de intercambio esta guardado y escondido en un almacén aparte así que los agentes no lo podrán recuperar antes del intercambio.



Ahi esta XDD
Serian