Ahora más que nunca, Veinticinco horas dedicadas al rol

Hola a todos,

Llevo un tiempo dándole vueltas a una idea y finalmente me he dicho, ¿Por qué no? ¡Vamos a ponerla en marcha!

Animado ciertamente por los desafíos y concursos roleros que pululan por la red en estos tiempos, he decidido proponeros que contribuyáis conmigo a dar forma a un material rolero creado en exclusiva para este blog. Con vuestra ayuda pretendo invertir un total de veinticinco horas a la creación rolera para crear "algo" (un módulo, ayuda, un juego, no lo tengo definido). El material elaborado finalmente será puesto en este blog y creo que también lo pondré a la disposición de los que lo quieran tener impreso en Lulú (y así aprovecho y hago la entrada sobre esa página web, siguiendo las peticiones de Carlos de la Cruz). Eso quiere decir que si es un módulo o ayuda será genérico, utilizando algún tipo de sistema libre o inventado para la ocasión.

La forma en la que pretendo hacerla es la siguiente:
  • Dedicaré un total de veinticinco horas a la elaboración del material. Eso incluye tiempo para pensar sobre el mismo, escribirlo y, si sobra tiempo, realizar las pruebas de juego.
  • Esas veinticinco horas no serán seguidas, sino que las iré sacando de donde tenga hueco. De hecho es posible que mi participación en el blog se resienta, pero creo que merece la pena.
  • El tema (ambientación, elementos, etc.) que se emplearán lo definiréis vosotros.
  • ¿Cómo? pues utilizando los comentarios de esta entrada. Tendréis hasta el 3 de octubre a las 23:59h. para poner cosas que cosas que os gustaría que incluyeran el material que elabore, desde "¡robots gigantes!" hasta "intrigas políticas", pasando por "reglas para amor cortés", "ideas para módulos" o cualquier otra cosa sobre lo que os gustaría que escribiese.
  • De todas vuestras ideas me comprometo a utilizar al menos un 50% ó siete de ellas (2+5= 7, jeje, por si son muchas) para el material.
  • Emplearé parte de esas veinticinco horas en informaros en el blog de los progresos que voy haciendo, y el tiempo que empleo en cada cosa.
  • Durante ese tiempo, vosotros podéis contribuir con material con el que queráis ayudarme: podréis enviarme alguna idea, regla, personaje no jugador o incluso dibujos (esto último lo agradecería especialmente de cara a poder hacer alguna maqueta chula del material). De hecho, intentaré compensar de alguna manera a los que contribuyan, aún no sé muy bien cómo.
  • Concluida la última hora de este reto, compartiré con vosotros el material.
Espero que os parezca una propuesta interesante y os animéis a colaborar conmigo.

20 comentarios:

calpurnio dijo...

pues voy a comenzar yo, aunque me temo que va a ser una de las ideas que desestimes... mi proposición es "musical de terror".

¿recordáis el episodio de buffy en el que todo se desarrolla como un musical? pues esa es la idea. (existen muchos otros ejemplos de musicales de terror: la pequeña tienda de los horrores, the rocky horror picture show, el fantasma del paraíso, sweeney todd, y seguro que algunos más que se me escapan). Si al final se decanta por un módulo, sería un "módulo musical". (más bizarro aún, dado que se tendría que adaptar a un juego ya hecho).

como aporte añadido, sugeriría que los pjs sólo pueden interactuar en las escenas musicales a base de ripios, y posiblemente debería establecerse un sistema de combate basado en pasos de baile. jeje... qué frikada...

bueno, un saludo

Kano dijo...

A mi me gustaría que fuese una campaña, y que fuese autoconclusiva. En cuanto a la temática, en literatura se ha hablado muchas veces de busqueda de libros, relacionadas con la brujeria, dracula y los vampiros, libros que llevan al diablo, que abren las puertas al infierno, etc.

A mi me encantaría que estuviese relacionado con la necesidad de encontrar información en los libros de rol, siguiendo las mas antiguas pistas (en la caja roja), las pistas metidas con calzador (como podría ser los hormigas-guisante, o el famosos 'no se lo que pone aquí pero es muy largo'), y donde estuviese metida una sociedad cuyo poder se desarrolla en distintas listas de correo y distintos blogs.

Me encantaría que las referencias frikis fuesen exageradas, y que, sin embargo, los personajes fuesen policias o investigadores que no tuviesen NADA que ver con todo el mundillo, con todas las reacciones que ello conlleva y que el master tendría que controlar ('No... TU PERSONAJE NO SABE que se edito un libro de Vampiro en tapa blanda').

El caso? Pues ahora no se me ocurre, pero si no se le ocurre a alguien, intentaré dar alguna idea mas adelante.

Andrés dijo...

No podría sugerir otro juego que Eyes Only. Concretamente me gustaría que fuera un one-shot en el que saltándose la ambientación realista del juego, sea una aventura al más puro estilo James Bond con bellas mujeres, amenazas mundiales, villanos carismáticos, cacharros tecnológicos imposibles y escenas de pura acción.

Espectacularidad ante todo a costa del realismo. A ser posible con reglas especificas para dotar de esa espectacularidad a la partida.

Evidentemente si Otro tiempo está orientada a Acción Global, en este caso la facción de los personajes debería ser La Agencia. Y por supuesto, no puede faltar alguna referencia a Milo Brasci.

Esto es sobre lo que me gustaría que fuera el material :-)

Saludete,
Andrés
Templo de Hécate
Vende y compra tus frikadas

WKR dijo...

Yo quiero que salgan ninjas, monos, piratas y zombies, y sean parte "importante" de la trama, no meros secundarios cómicos.

Dragón Novato dijo...

La idea de calpurnio parece la mar de interesante... =D

Yo por ahora te propongo algo del tipo "niños que se revelan contra el mundo". Algo así como los críos de Hostel y las cancioncillas de Pink Floyd de "The Wall". Evidentemente, no algo tipo inocentes, sino más oscuro, crudo, y real.

Si logras algo en lo que encajarlo, dabuti, pero si no yo lo enfocaría como algo en lo que la muerte sea común, con ambiente del tipo "guerrilla rebelde" y con necesidad de realizar desde ratería a grandes asaltos organizados para lograr sustento y diversión. Que su cultura fuera realmente aislada, ¿con tintes de salvajismo, quizás algo de religiosidad? Eso te lo dejo a ti.

A la rica idea ;D

Luis Carbajales dijo...

Si coges lo mío, tiene que desarrollarse en una dimensión paralela de fantasía surrealista a la que los PJ acaban de llegar, tipo "Alicia en el país de las maravillas" o "El Mago de Oz".

Lo del módulo musical que dice calpurnio es original como poco, al menos hasta donde yo conozco.

Álvaro Loman dijo...

¡Me da igual la ambientación!

Pero para que funcione, debe haber dos elementos importantes:

a) Casinos.
b) Furcias.

Además, secundo la idea de WKR, pero sólo si son combinaciones de ambos. Por ejemplo, piratas zombie, monos pirata, piratas ninja, zombies ninja, etc...

Me encanta la iniciativa, sigue así...

Panda dijo...

Vamos a colaborár un poco. Como Lovecrafiano en ciernes, horrores tencaculados y viscosos (y que nadie haga referencias freudianas a esto que ya sabemos todos por dónde andan). Pero en una ambientación Steampunk, llena de cacharros enormes que sueltan vapor, conjuros extraños, magia negra, armas enormes pero de aspecto retro, duelos de espada, demonios. Alguna raza de personaje rara como hombres gato, etc, etc...

EbaN dijo...

Cualquier película mejora con la presencia de zombies, ninjas o cyborgs según nos dicen en DVD (el corto):
http://video.google.com/videoplay?docid=1346309108847945994

Beliagal dijo...

¡Buenas tardes!

A ver, un par de cosillas que se me han ocurrido:

* Los dioses olímpicos siguen existiendo entre nosotros, conviven en formas humanas, dirigiendo grandes empresas, organizaciones no gubernamentales, dentro del ejército, etc. Hasta que uno de ellos se cansa de vivir como un humano y decide retomar el poder y enseñar al mundo la verdadera realidad; con lo cual, un grupo de humanos, herederos de los grandes héroes mitológicos, deberán encaminarse en una Cruzada particular por evitarlo. Algo así como las pruebas de Hércules, la búsqueda del Vellocino, etc pero en formato actual... jeje.


Ahora dejo esta escrita, y luego otra, que entra gente.

Selenio dijo...

Beliagal, ese argumento "olímpico" es idéntico al de un juego que creé hace un tiempo. XD

Qué tal un módulo que suceda en la hora veinticinco, ya sabéis, el momento que transcurre entre las veinticuatro y las cero horas (también llamada la hora trece). Podría suceder que los habitantes de la dimensión que transcurre en esa hora decidan escapar e invadir nuestras veinticuatro horas. Y obviamente los personajes deberán entrar en la dimensión de la hora veinticinco para acabar con el nexo de su poder.

Selenio.

Pedro J. Ramos dijo...

Me había propuesto no leer vuestras propuestas hasta que llegara el día tres y así evitar, en la medida de lo posible, pensar sobre ellas. Sin embargo me han recomendado que les echara un vistazo y finalmente me he animado a hacerlo para comentaros una cosa que he decidido hacer:

Para hacer más operativas las propuestas voy a disgregar las cosas que decís en algunas de vuestras propuestas en varias sub-ideas para que así sea más sencillo encajar varias, porque la verdad es que algunas de ellas están tan elaboradas que sería difícil crear algo coherente a partir de las demás.

Así pues, las propuestas que habéis hecho hata ahora son:

1. Musical
2. De Terror
3. Campaña autoconclusiva
4. Acerca de la historia del rol
5. Historia de espías a lo James Bond
6. Ninjas, monos, piratas y zombies como parte importante de la trama
7. Niños que se revelan contra el mundo
8. Casinos y furcias
9. Steampunk + Lovecraft + Raza
10. Ciborgs (Ninjas y Zombies se repiten)
11. Dioses ocultos entre nosotros
12. Hora veinticinco

Wow, cuantas cosas, así da gusto. Tengo que deciros que ya se me ha ocurrido alguna cosa, pero prefiero no darle vueltas hasta que tenga todas vuestras propuestas. ¡A ver qué sale de aquí!

Domingo dijo...

Pues yo quiero apoyar la facción musical. Que uno ya esta harto de matar bichos y lo que me hace ilusión de veras es marcarme un bailecito a lo "Thriller."

Britait dijo...

Yo quiero que haya mechas! Robots gigantes de 30 metros que tiren misiles que vuelen ciudades, sisisi... arf arf

Esto me recuerda a la tira del blog

http://www.nsrblog.com/2008/08/nsfrikis-02.html

xD

eloraket dijo...

estaria bien ahora que vuelve a estar de moda algo relacionado con el wrestling algo como una sociedad secreta de luchadores de wrestling enmascarados al mas puro estilo superheroes+ james bond+ semidioses a los que se les rinde culto y que se tengan que enfrentar a amenazas de zombis ninjas, monos piratas, entes lovecrafianos y demas seres de serie b. incluso estaria chulo una tabla de creacion en la que un lado estuviesen monos, zombies, etc y en el otro lado cosas como ninjas, moteros,magos,etc. vamos un binomio fantastico llevado al frikismo

Tío Elwood dijo...

Hmmm se me ocurren algunas cosas muy bizarras, pero te comentaré la menos absurda:

Se me había ocurrido plantear un módulo, one-shot o campaña auto-conclusiva que tenga como ambientación la idea que se sugirió en las últimas páginas del manual "Tras la pantalla" sobre la "Vuelta al cole", pero con algún añadido fantabuloso y bizarro.

Es decir, una ambientación típica de típico instituto yanki con sus animadoras, sus geeks, sus musculitos, sus pijas, sus profesores malvados... y que, al comienzo del 2º acto de la campaña, módulo, etc... la cotidianidad se altere introduciendo un elemento sobrenatural, como por ejemplo:

- zombies (yo esto lo he probado en una partida de AFMBE y fue un completo éxito entre mis jugadores)

- terroristas (al más puro estilo Die Hard, como One-Shot para Slang)

- alienígenas del espacio exterior que quieren extraer el cerebro de los adolescentes para completar un ritual satánico con el objeto de activar un portal que los devuelva a su dimensión de pesadilla (sería una campaña memorable, digna de la mejor serie Z)

- una explosión radiactiva o nuclear que hace que todos los chavales obtengan de repente super-poderes... y la responsabilidad que conlleva el tener esos poderes (¿alguien ha visto Volcano High School? pues eso)

Pues mira, ahí te dejo varias ideas dentro de la misma ambientación. Si te sirve alguna me alegraré mucho, y si no, pues al menos espero que haya dado alguna idea friky a alguno de vosotros para alguna partida ocasinal. ^^

Taluegooo!!

RUBEN dijo...

Hola.

Estas ideas servirán si el suplemento acaba siendo un módulo o una campaña. Son lo bastante generales como para que puedan ser ajustadas a cualquier tipo de historia.

En primer lugar, me gustaría que la trama tuviese repercusiones globales. Es decir, que las acciones y decisiones de los personajes afectasen de modo importante (o mejor, radical) al mundo o a la ambientación del juego. Pero de verdad. Que los jugadores vean como su mundo cambia y se transforma según su actuación en la historia.
Hagamos las cosas a lo grande.

En segundo lugar, me gustan las tramas donde los personajes se ven enfrentados a dilemas morales tremendos. Que llegue un momento (o varios) en la trama en la que se vean obligados a tomar posiciones ante una situación, o viendose obligados a elegir en una decisión imposible.
Y si varios personajes toman decisiones diferentes que los enfrenten entre ellos, pues mejor que mejor. Que la trama tenga en cuenta esto, y que contemple el hecho de que los personajes pueden convertirse en enemigos entre sí.

Monetti dijo...

Ideas varias:

·Formato de bolsillo. 10x13 cms.

·Sistema de juego base a las milesimas-centesimas del cronometro en vez de dados.

·Trama:REGENTAR UN NEGOCIO (taberna medieval-fantastica, cantina futurista, antro de variedades S.XIX,colmado en medio de la selva, transbordadores en la Laguna Estigia,tienda de antigu¨edades, barco-taberna de los mares del Sur, venta de herramientas a Amish, o cualquier sitio habitual de aventureros) con diseños de negocios posibles [ya los tengo hechos Buahhahaha], y aventurillas de dos o tres lineas (zombies intentan entrar, piratas en busca de bronca, mapa del tesoro escondido en ella, robotgigantesedirigeadestruir
loperoadolescentesenpijamaint
entandefenderla, casino ilegal en Oklahoma 1889,superheroe se esconde en ella de sus fans, secuestro, Dios de visita, mafiosos intentando persuadir, incendio, poltergeist,pequeños lutines que viven tras una pared hacia las profundidades,buscar nuevo camarero que resulta ser "especial", tiroteos (muchos), entrada secreta a una base secreta de una organizacion mas secreta todavia ... o varias de estas cosas a la vez...)

En resumen, polivalencia modular en torno a un negocio.

Manu "Strawdog" dijo...

A mí no me importaría contribuir con dibujos, pero no sé si lo comentabas en forma de mostrarte dibujos (como si fueran ideas) y a partir de ellos creas la "criatura", o bien que cuando tengas todo, lo comentas y la gente puede hacer ilustraciones para ayudarte en la maquetación.

Una gran idea este proyecto :)

Pedro J. Ramos dijo...

Pues la verdad es que lo que tenía pensado es que quién quisiera contribuir con algún dibujo que pudiéramos publicar en el blog (y en la posterior versión en lulú) a cambio de citar su nombre en los créditos participara, así la versión maquetada no será simplemente texto. ¡Si te animas serás bienvenido Strawdog!