Reto Veinticinco: y éstas son las elegidas (01:08)

Hola a todos,

Comienza el Reto Veinticinco, y sin habérmelo propuesto ya he agotado más de una hora. El tiempo se distribuyó entre las idas y venidas al trabajo (un total de unos 50 minutos), otros diez sentado delante de un papel donde puse todas vuestras propuestas y el resto redactando esta entrada.

A lo largo de este proceso he tenido tres ideas principales, la primera de ellas me hacía bastante gracia, pero cada vez que intentaba contárselo a alguien me ponían unas caras que me disuadían de seguir por ahí. Básicamente era un juego-campaña en el que unos niños iban de excursión al zoológico y allí descubrían que unos malvados monos tenían un plan para convertir a sus padres en zombies. Basándose en su serie de tv favorita los niños utilizaban los poderes de ninjas, ciborgs, piratas... bueno, creo que ya veis por donde voy. No la descarto para el futuro, aunque no sé en qué medida tendría éxito algo así.

Otra dos ideas interesantes, pero que acabaron siendo descartadas. La primera era una campaña de espías consistente en viajar por todo el mundo, mezclando la trama con la idea de meter el mundillo del rol y repercusiones globales como habiaís sugerido algunos. Por otro lado, la sugerencia del musical de terror me gustó bastante y pensaba usarla, pero no me cuadraba demasiado con las demás cosas que habíais dicho. Una pena, porque pensaba usar el "Rol musical" de base. Otra vez será.

Pero lo que os interesará saber es cuál ha sido el elegido. Pues bien, pretendo hacer una campaña autojugable, que muestre el enfrentamiento de niños contra el mundo, en un ambiente steampunk de horrores incognoscibles en el que existan dioses ocultos entre nosotros, tenga como componente la mítica hora veinticinco, con repercusiones globales y dilemas morales. Siete cosas que habéis sugerido, espero que os guste lo que haga con ello. Desde luego va a ser una mezcla interesante.

Ahora el siguiente paso es meditar sobre todo ello y darle sentido. Paralelamente, voy a buscar tipos de letra que me ayuden a ambientarme, ya que aunque no suelo hacerlo, en este caso necesito todo lo que pueda reunir que me evoque el ambiente. Os pediría que me ayudáseis con cualquier cosa que consideréis de interés, aunque quizá es un poco pronto porque no os he dado la sinopsis (lo haré, lo haré). Mientras tanto, os iré presentando informes como éste del proceso, que también contabilizaré para el tiempo de elaboración del material.

¡Comienza el Reto!

10 comentarios:

Dragón Novato dijo...

¡Yuhu! Pues como yo te dije, en lo que a "mi parte" respecta, podrías tomar inspiración de los grandes Pink Floyd y su canción de Another Brick in The Wall, con su correspondiente "videoclip" (http://es.youtube.com/watch?v=E3_NuWb9r2A).

¿Has visto Hostel? (la primera). Bueno, para abreviar...

MINI-SPOILER

En la película, hay un grupo de niños en plan mafia, que exigen a quien ven chicle... o se lo cargan. Y créeme, una veintena de niños subiéndosete encima, apedreándote y golpeándote con barras de metal, más el factor sorpresa al encontrate con una situación por el estilo (algo que puedes enfocar como el dilema moral que pretendes) pueden ser bastante letales. Al final de la película, los protagonistas les dan un montón de chicles para usarles como "mercenarios" y que les cubran la retirada.

FIN DEL SPOILER

Resumidamente: Niños que comienzan a vivir al margen de la sociedad, en grandes masas, violentos y que se desenvuelven como una auténtica guerrilla, conocedores perfectos del terreno.

Posibilidades...
- Que los niños adoren a uno de esos dioses ocultos.
- Que haya que salvarlos, comprenderlos, desposeerlos, hacerles recordar a sus madres o algo por estilo... No limitarse masacrarlos o ignorarlos sin más... Introducir de algún modo el debate moral en este punto.
- ¿Has jugado al Bioshock? Quizás puedas sacar algo que te inspire... Tiene bastantes semejanzas con lo que vas a combinar (TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=EsHY0LnbDDw)
- Igualmente, hora veinticinco y dioses ocultos se puede enlazar fácilmente... Y con tanta cosa extravagante y sobrenatural, las consecuencias mundiales se pueden escribir solas.

Ale... Ahí queda mi granito de arena ;) Suerte con esas musas ;D

Kano dijo...

Pues a medida que podamos ir ayudandote, lo dices. Mientras tanto, como comentario:

La hora veinticinco puede ser una especie de situación similar a la que cuenta Salman Rushdie en "Hijos de la medianoche", donde se descubre que los nacidos el día de la independencia de la India tienen poderes, mas poderosos cuanto mas cerca están de la medianoche.

A partir de ahi, dichos nacidos divergen en bandos, que van influyendo en los sucesos del pais (que el autor refleja en sucesos reales de la India), con enfrentamientos entre ellos.

PD Que conste que no aconsejo el libro, la lectura es aburrida, pero la historia está chula.

Killy dijo...

Jops, tiene buena pinta. A ver que consigues exprimir de ahí!

En cuanto a ayudarte con inspiraciones, pues lo de la hora 25, que a mí me llama mucho, podría ser una especie de momento exclusivo para los PJ (los niños), en los que pueden acceder a una especie de 'otro lado'. Éste puede ser una alteración de la realidad en la que viven desde donde exclusivamente pueden acceder a las instalaciones del enemigo, o únicamente hacerles daño desde aquí. O verlos realmente, no se.

Ya irás diciendo como avanzas y te vamos ayudando con ideas.

calpurnio dijo...

huele mucho a dark city, pero se podrían aglutinar algunas cosas con algo en este plan: la hora 25 es una hora real, pero que es eliminada de la vida de los mortales, en la cual los dioses (esos que están ocultos), realizan el mantenimiento de la realidad. lo cierto es que llegado a este punto recuerda tanto a dark city que casi mejor no seguir por ahí... jejeje.

siempre se puede hacer que los nanos estos queden (por vete a saber qué motivo) libres durante esa hora a la cual no tienen acceso, enterándose de todo e incluso podrían dedicarse a "jugar con la realidad". la gracia de que los pjs sean críos es que nadie les va a creer.

bueno, son ideas. ya diré más conforme vaya tomando forma la cosa. un saludo.

Kano dijo...

Al final me parece que Pedro va a tener que escribir unos cuantos libros, en lugar de uno solo, por la cantidad de ideas que está recibiendo.

Pedro J. Ramos dijo...

Ya he decidido de qué va a ir el reto, esta semana tendréis una entrada con mi propuesta. La Hora Veinticinco es algo que todavía no he terminado de encajar, aunque casi casi. A ver si puedo subirlo hoy.

Jokin González dijo...

Monos y zombies juntos... Sólo mejorable si salen tías buenas :D

Panda dijo...

Casi casi me ha parecido que hablábamos de "El juego de Ender" con horrores incognoscibles de por medio. XD

Estoy impaciente por leerlo.

Nestor dijo...

Pues fijate que con lo que dices, me ha recordado a los Arabes Callejeros de la Temporada de Runaways de Josh Weedon. La ultima que han publicado en España. Facilita de pillar. Si alguna vez vuelvo a ser dueño de mi tiempo, intentare hacer un dibujo de unos picaruelos Victorianos con ganas de leña.

Nestor dijo...

Se me acaba de ocurrir ahora. Si se usa el viejo D20, se podría utilizar la edad, el estrato social y el sexo para conseguir bono como si fuera la raza. Para marcar la diferencia social. Así se ve mejor lo de Burgeses contra Trabajadores y todo eso.