Diez razones para comprar Eyes Only

Hoy me apetecía ofreceros algunas razones por las que creo que Eyes Only podría interesaros. He intentado seleccionar las que me parecen más consensuadas (decir objetivas me resulta discutible), así que se han quedado fuera algunas en las que creo firmemente.

En fin, si estáis dudando sobre si haceros con EO o no aquí tenéis algunos argumentos...

1. Porque es un juego completo listo para ser jugado
. No tendrás que esperar un suplemento que te dé la información que necesitas para hacer un personaje de determinada organización, no tendrás que aguardar a tener el suplemento de gadgets. Puedes terminar su lectura y ponerte a jugar.

2. Porque puedes probarlo antes de comprarlo. Desde hace meses puedes descargar gratuitamente Así Comienza, el kit de iniciación del juego. Con él puedes hacer tus propios personajes, jugar una pequeña aventura que incluye y familiarizarte con el juego. Porque la mejor forma de saber si un juego te gusta, es jugarlo.

3. Porque tienes material de apoyo a tu disposición. Ideas de aventuras, nuevas reglas, etc. todo te espera en la sección del juego en el blog de la editorial.

4. Porque proporciona una ambientación flexible. ¿Quieres una partida a lo Global Frequency, Alias o Mission: Imposible? las organizaciones del juego han sido desarrolladas para servir de marco a historias muy variadas.

5. Porque su ambientación es tan flexible... que puedes prescindir de ella. Sistema de juego y ambientación se complementan, pero no hasta el punto que prescindir de una elimina a la otra. Puedes coger solamente las reglas y ambientar tus partidas en tu historia de espías favorita. No te vamos a engañar, a nosotros nos gustaría que jugaras en la ambientación de EO, pero la posibilidad está ahí :D

6. Porque incluye múltiples recursos narrativos.
Si llevas años dirigiendo y necesitas una pizca de aire fresco para tus partidas, sugerencias que te hagan pasar de la clásica aventura planteamiento-nudo-desenlace, los recursos narrativos pueden ayudarte a sorprender a tus jugadores de la misma forma en que las nuevas series de televisión incorporan una nueva forma de contar historias.

7. Porque es un libro hecho para jugarse. Hemos incluido numersos personajes pregenerados con historiales que son ambientación e idea de aventura a la vez, varias decenas de ideas de aventura para que puedas construir tus propias partidas, y también un módulo que pueda servir para iniciar tu Serie (Campaña). No queremos que leas Eyes Only, queremos que juegues Eyes Only.

8. Porque es un juego "vivo" y en desarrollo. En la actualidad estamos trabajando en diferentes líneas de desarrollo del juego (aventuras, suplementos de ambientación...). Si el juego te gusta y deseas ampliarlo, podrás hacerlo. Pero, como decíamos en nuestra primera razón, los suplementos son lo que su nombre indica, añadidos, no material indispensable.

9. Porque es un juego abierto a contribuciones. Continuando con lo anterior, ¡Estamos abiertos a que cualquier aficionado a Eyes Only realice su aportación al juego! Si quieres compartir con otros aficionados esa aventura que tanta fama tiene entre tu grupo de juego, si quieres desarrollar una de las organizaciones del juego, o si... cualquier cosa, ahora también puedes hacerlo.

10. Porque nos gustaría que le dieras una oportunidad y encontraras tu propia razón. Si lo que has visto hasta ahora del juego te hace pensar que igual te gustaría, nos gustaría pedirte que trataras de darle una oportunidad. No sólo con el kit de iniciación, navega por la red en busca de reseñas, busca alguna partida en una comunidad on-line o acude a unas jornadas en las que NSR vaya a estar presente y después decide por tí mismo.

Y vosotros, ¿Daríais alguna razón a un aficionado por la que comprar Eyes Only? los comentarios están abiertos.

10 comentarios:

Miguel Angel dijo...

¿Como lo ves para master y jugadores novatos?

Pedro J. Ramos dijo...

Pues Miguel Ángel, partiendo desde el punto de vista de que claro, yo lo veo todo muy sencillo, pero creo que sí que puede ser un buen juego para iniciarse.

En Eyes Only, como en muchos otros juegos, no hay "poderes" que puedan hacer que los jugadores sorprendan a un Director de Juego neófito con un conjuro que no conozca, hay una aventura de iniciación con personajes ya hechos y numerosas ideas de aventura que pueden servir de iniciación mientras se va cogiendo soltura.

Creo que si tienes interés por el juego lo mejor que puedes hacer es ojear el kit de iniciación gratuito (en la entrada tienes el enlace) y ver si más o menos comprendes lo que ahí viene, sobretodo de reglas. Aprovecha que estoy por aquí y en el foro de NSR para preguntarme las dudas que tengas y si el resultado te parece asequible, adelante con el básico, porque lo que encontrarás en el básico es sólo un poco más de complicación en el reglamento y muchas más opciones de juego. Incluso podéis probar la aventura que tiene el kit como "demo" y si os gusta a por él, y si no os gusta, pues a por otro :)

Beliagal dijo...

El sistema es tan sencillo como sumar y restar, no tienes que hacer complicadas operaciones ni pensar en la reserva de dados... luego ocurre como todo, si una regla no te gusta, adáptala a tu gusto o quítala.

Personalmente, lo recomiendo para jugadores y directores, no novatos, pero sí con un sólo sistema ya catado.

Por ejemplo, mi evolución en sistemas de juego fue muy sencilla, primero con el Cazafantasmas (sistema d6), luego el GURPS (seguimos con d6) y más adelante Mundo de Tinieblas. A partir de ahí me metí de lleno en sistemas porcentuales y juegos que requieren de horas de lectura para comprender el sistema de tiradas (yo de Shadowrun aún no me entero...). Por eso, al ver el de EO, comprobé que es muy sencillo de entender y poner en marcha una partida.


No, no soy objetivo... ^^' (menamorao del juego)

Jokin González dijo...

Con el dedo apuntando para hacer daño: ¿por qué Eyes Only y no Spycraft?

Y no, no me vale "porque somos coleguitas" :P

Pedro J. Ramos dijo...

Interesante pregunta "coleguita" :)

- Porque Eyes Only no es un sistema con niveles, en el que el personaje esté obligado a evolucionar de una determinada forma. Se desarrolla como tú quieres.

- Porque Spycraft tiene un nivel de juego especialmente marcado (tendiendo hacia la espectacularidad), mientras que en Eyes Only, gracias al sistema de creación de personajes por puntos, es más fácil moverse.

- Porque Eyes Only incorpora un "setting" que puede servirte de marco para historias desde el propio manual básico, mientras que Spycraft se sustenta más en presentar un sólido sistema de juego ampliable mediante suplementos.

- Porque Eyes Only puedes probarlo antes de comprarlo a través del kit de iniciación, y con Spycraft eso no ocurre.

- Porque Spycraft es "d20" y eso hace que mucha gente ni siquiera quiera acercarse a él.

- Porque a día de hoy Spycraft no está en castellano y eso para muchos supone un freno.

Creo que ahi van unas cuantas razones :)

Jokin González dijo...

Turno de réplica ;·)

Spycraft es d20, así que encajará estupendamente en mi recién adquirido nosolod20. Que ¿recuerdas? también me convenciste para pillarlo en vez del 4ª :P

Spycraft no está en castellano… todavía, porque también lo va a sacar NSR. Es cuestión de paciencia.

El kit de iniciación de EO ya lo tengo, lo que más que una ventaja, equipara EO a SC. Para éste no necesito un kit de iniciación porque es d20 (raro sea que cambie sustancialmente…) así que en el fondo los dos son conocidos antes de soltar los billetazos :·)

Personalmente la ambientación propia sí me convence (y más sabiendo lo que te gustan las series de TV :P ), pero lo del sistema GAUSS juega en contra. Bastante me cuesta recordar un sistema como para aprenderme otro. Pero es que juego tan poco que no me sale rentable aprender un sistema para una partida cada varios meses.

Porque espectacularidad… ¿no es lo que buscamos todos? Jack Bauer no es un agente más del montón ;·)

Jokin González dijo...

Pero te vas a salvar, porque revisando estantería me he dado cuenta de que GAUSS es también el sistema que usa sLAng, hermano. Y me gusta. Casi tanto como un café del Starbucks y una partida sin terminar ;·)

Seroons dijo...

La verdad que no se como se me resiste este libro aun, por que es interesante, pero tardara un poquito en caer en mis mano, por esto de la crisis vamos.

Pedro J. Ramos dijo...

Ahí te estará esperando cuando el presupuesto te lo permita, Seroon :)

Beliagal dijo...

La leche... que no me había dado cuenta del código de barras de la hoja de personajes... xDDD

Razón 11ª para comprarle:
el libro está lleno de guiños frikis.

xDDD