Taller de Escritura Rolera: ¿Cómo empiezo?

Casualidades de la vida, esta semana un par de personas me han escrito para preguntarme cómo podían hacer para seguir el taller de escritura y participar en él. Aquí voy a explicar cómo hacerlo.

La cuestión es muy sencilla: el taller "normal", en el que hay una serie de personas que me envían entregas ya está en marcha y en ése no voy a admitir a nadie más. Sin embargo, uno de los motivos de hacer público todo el desarrollo del taller (entregas, ejercicios de los participantes, etc.) es que otra gente pueda seguir el taller a su ritmo.

Así que la mejor forma de empezar es leer las entregas que yo publico el día 1 de cada mes, que explican lo que se trabaja en ese mes.


Después, hacer el ejercicio que se propone. Permitidme que haga énfasis en esto. Leer las entregas de por sí es algo pasivo, y probablemente poco productivo. Atreverse a hacer los ejercicios supone coger el toro por los cuernos. Y aquí, hay que coger el toro por los cuernos.

A continuación, leer las revisiones de los ejercicios que se han hecho en el taller, e incluso visitar los blogs de los participantes. Si además tienes alguien que quiera leer lo que has hecho, o te animas a pasar por el foro del taller, quizá consigas algún feedback personalizado.

Finalmente, continuar con la siguiente entrega y así sucesivamente hasta el final.

Y eso es todo. Mucho ánimo a todos los que emprendéis este viaje, espero que os sea útil.

1 comentario:

ismed dijo...

Gracias. Yo me animo a seguir este taller; la pena que me queda, es no haberme enterado antes,