I Debate sobre el Estado de la Afición Rolera

El miércoles 19 de Mayo los amigos de Radio Telperion realizan un programa temático consistente en un "debate sobre el estado de la afición rolera". Una iniciativa interesante, aunque titánica.

Digo titánica porque inviten a quien inviten es difícil contentar a todos. Lo mismo para el tema. Aplaudo que contextualicen el debate al centrarlo en la "afición rolera", y más al establecer un tema principal, porque les ayudará a centrar el debate en el escaso tiempo del programa. En este caso el tema es el siguiente:

"Microeditoriales: ¿Pan para hoy y hambre para mañana?”, para el cuál cuentan con los siguientes participantes:
  • Jose Tellaetxe, responsable de la editorial Ludotecnia.
  • Zonk PJ, responsable de la editorial Demonio Sonriente.
  • Meroka, responsable de la web que distribuye juegos de rol gratuitamete www.rolgratis.com
  • Avatar, responsable de la web El Opinómetro.
Al margen de la cuestión sobre qué es una microeditorial (por lo que ellos mismos comentan, se refieren a las autopublicaciones), lo que me genera dudas sobre cómo se mezcla el tipo de debate (afición rolera) con el tema (microeditoriales)... ¿El objetivo es saber la opinión de la afición rolera sobre las microeditoriales? eso es lo que yo entiendo, aunque si es así vería más oportuno incluir a otras personas que se han dedicado a la autopublicación como Steinkel de La Marca del Este, Javier Arce de The Powers is Yours!, Klapton de Saggitarius o Trukulo de RyF...

... pero claro, esas son mis opciones, no las suyas, y bastante habrán tenido con cuadrar las fechas de todos los participantes. En cualquier caso, me parece una iniciativa interesante y cuando aparezca el programa para descarga ahí estaré para escucharlo. Os recomiendo que hagáis lo mismo si tenéis ocasión.