Taller de Escritura Rolera: Ejercicios Sexta Entrega (13)

Selenio

Nota importante: esta sinopsis pertenece a una partida de prueba de Dresden Files RPG que se jugará en las próximas Barnalúdica. Si tienes pensado apuntarte no sigas leyendo.


Escena Intermedia: Eva
  • Flordeneu les dirigirá a una dirección que, por desgracia, Griselda conoce muy bien. Se trata de su propia habitación en la residencia universitaria en la que vive. Al llegar se encontrarán con lo que ella teme: Eva, su amiga y compañera de cuarto, ha sido asesinada en las mismas circunstancias que la primera víctima… sobre la cama de Griselda.
  • Si investigan un poco verán que:
  1. La joven ha ofrecido resistencia, aunque parece haber sido en vano
  2. Eva era virgen a pesar de ser una joven hermosa y alegre (Griselda sabrá que era muy tímida con los chicos)
  3. Este ritual tiene los mismos elementos que el anterior pero incluye además ciertos elementos de llamada, de invocación, aunque no completa (sin círculo de invocación).
  4. En las uñas de la víctima encontrarán rastros de piel y sangre de su agresor.
  • Con los restos biológicos de su agresor podrán intentar rastrearle hasta su localización actual en el Parque del Laberinto.
  • También (si se les ocurre) pueden volver a preguntarle a Flordeneu, que no tendrá problemas en volver a indicarles la posición del asesino, al fin y al cabo en su trato (si lo han realizado) se suponía que la indicación debía llevarles hasta él, no solamente a su rastro.
Escena final: Laberint d’Ombres (Laberinto de Sombras)
  • El Parc del Laberint d’Horta es un lugar hermoso pero tétrico durante la noche. La escasa iluminación (el parque cierra de noche, así que no hay necesidad de alumbrado), los caminos, las estatuas, fuentes y setos, lo hacen un lugar bastante siniestro.
  • Oirán voces en el centro del laberinto pero, cuando se dirijan hacia allí, serán atacados por un Simiot (ver apéndice) que protege el lugar de invocación (si lo reducen demasiado rápido, un segundo Simiot puede sumarse al combate).
  • Cuando finalmente lleguen al centro hallarán a un tipo vestido con una extraña túnica con motivos reptilianos y draconianos que tiene al Guardián atado y está a punto de finalizar el ritual de convocación. La punta del cuchillo ritual se lanzará en picado hacia la garganta del viejo mago cuando… (…)
La entrega que nos presentas este mes me parece apropiada como resumen para uso personal de una aventura, evitando escribirla detallamente o dejarla solamente esbozada. Sin embargo, si yo fuera un lector potencial de la misma para arbitrársela a mi grupo de juego optaría por otras aventuras antes que ésta. La principal limitación que le veo es que parece justo eso, un mero esqueleto, y cuando buscamos aventuras buscamos o bien algo más desarrollado (y desde el punto de vista literario, más construido) o bien ideas de aventuras que nos inspiren para nuestras propias partidas, o al menos eso creo. En este caso navegamos entre dos aguas y cumple su cometido de consumo personal, pero no estoy seguro de que sirva adecuadamente para terceras personas. Según lo que quieras hacer con la divulgación de la aventura puedes plantearte otras opciones. ¡Nos vemos el próximo mes!