¡Que vienen las TdN!

Un año más se acercan las Jornadas Tierra de Nadie, una de las citas ineludibles en mi agenda, gracias a Nosolorol. Hoy el turno de veteranos luchará por una plaza (¡suerte a todos, chicos!) y aprovecho la ocasión para comentaros las actividades que voy a llevar por si alguna fuera de vuestro interés tal y como la va a anunciar NSR. De entre todas ellas os destaco la última, porque tiene mucho que ver con este blog.

Partidas de Rol de Mesa

He-Man y los Másters del Universo (NSd20)


¡He-man y los amos del Universo!

¡Hola! Yo soy Adam, príncipe de Eternia y defensor de los secretos del castillo Greyskull. Él es Cringer, mi más querido amigo.

Fabulosos y secretos poderes me fueron otorgados el día en que levanté mi espada mágica y dije: "¡Por el poder de Greyskull!... ¡Yo soy... HE-MAN!"

Cringer se convierte en un felino superpoderoso y yo me transformo en He-Man, el hombre más poderoso del universo.

Sólo tres seres comparten este secreto: la Reina Sorceress, Man-at-arms y Orko. Juntos defendemos el castillo Greyskull de las demoníacas fuerzas de Skeletor.

¡HE-MAN!

Hoy les presentamos...
"El Elixir de Fuerza Rampante"

¡He-man! ¡Teela! ¡Man-at-arms! ¡Stratos! ¡Ram-man! todos ellos a tu disposición para jugar un auténtico revival de la serie que nos entusiasmó cuando éramos críos. Partida dirigida por Pedro J. Ramos, coautor de NSd20.

Sábado por la mañana, 5 plazas.

Eyes Only: EO

El Tigre Unido está desarrollando un dispositivo de próxima generación y La Liga de los Nueve lo quiere. Como parte de los agentes encargados de conseguirlo, deberéis infiltraros en la base enemiga, conseguir el único prototipo y ser extraídos antes de que nadie se dé cuenta de lo que ha ocurrido.

Parece fácil, ¿Verdad? ¡Pues en Eyes Only nada lo es! Descubre el homenaje televisivo que tiene planeado Pedro J. Ramos, autor del juego, en esta partida con el críptico título "EO". Un tributo a una serie que ya no se encuentra en parrilla, pero sí en nuestro recuerdo.

Domingo tarde, 4 plazas.

La Torre de Rudesindus


¡Bienvenido a la torre del gran mago Rudesindus!

Ahora que has firmado el contrato de servidumbre deberás cooperar con los demás demonios al servicio del gran mago para realizar las tareas que vuestro señor os encomiende, tales como interrogar al prisionero, remendar la alfombra mágica o regar las plantas… carnívoras.

Recorre todas las estancias de la torre y conoce a sus extraños habitantes, la princesa cautiva, el espejo zalamero o el esqueleto errante. ¡Hay mucho trabajo por hacer, no te quedes ahí mirando!

Si eres lo bastante bueno y utilizas hábilmente tu dominio mágico, tal vez algún día llegues a jefe de lutines y controles la poderosa Campana de Llamada.

Y recuerda, nunca, nunca entres en la habitación prohibida.

La Torre de Rudesindus en un juego de interpretación que te convierte en un diminuto demonio servidor de un gran mago y recrea la divertida situación de realizar las tareas diarias, que pueden resultar colosales para seres tan pequeños, antes de que el señor de la torre regrese. Partida dirigida por Pedro J. Ramos, autor del juego.

Jueves tarde, 5 plazas.

Partidas de Rol en Vivo

Junta General de Accionistas


Nathan, Levi & Associates es un holding de inversiones multimillonario con actividades diversificadas en docenas de sectores empresariales y financieros. Durante los últimos 23 años, ha arrojado pingües beneficios a sus socios con una serie de decisiones empresariales a la par audaces, agresivas e inesperadas. Cierto es que las acciones del Holding también han sido tachadas de inmorales e irresponsables por sus detractores y rivales, aunque el potente equipo de letrados de Nathan & Levi siempre ha acallado las maledicencias. Con este historial, el tono de crisis con el que se ha convocado la Junta General de Socios resulta, más que inesperado, inverosímil. Y sin embargo, la convocatoria es elocuente por sí misma: La coyuntura internacional es insostenible, y los cambios de prioridades en el mercado están haciendo que la cotización de las empresas del holding en las bolsas de referencia se desplome y la calidad de su deuda empeore por momentos; Nathan, Levi & Associates debe asumir importantes reformas estructurales, o arriesgarse a desaparecer, fagocitado por sus competidores. Una perspectiva así es, para muchos, peor que la ruina. Para otros, no obstante, estamos en la antesala del triunfo.

Viernes tarde
Plazas: 8 (5 hombres, 2 mujeres, 1 indiferente), no es necesario vestuario, pero se agradecerá cualquier intento de caracterización (p.ej. camisa)

La Escena Final


Greg Fleishman, un afamado director que ha permanecido alejado de la escena cinematográfica durante los últimos años vuelve a ponerse tras las cámaras para la que él mismo define como su obra más importante, El Hombre del Oeste.

Durante varias semanas Fleishman ha pergeñado su obra en el mayor de los silencios, ocultando los detalles de la trama incluso a los actores, que se han visto obligados a aprenderse las escenas sobre la marcha. Ayer, Fleishman despidió a la mayor parte de su equipo quedándose únicamente con un pequeño grupo de personas de su confianza para rodar la escena final de la película.

Sábado tarde

Speed Dating


¿Cuánta son las oportunidades para encontrar la felicidad? Si aún crees en el amor a primera vista, en pasar la vida entera con el ser amado, en que en algún lugar está tu media naranja... podemos ayudarte a encontrarlo.

Speed Dating es tu servicio de citas rápidas. Seis personas del sexo opuesto esperando conocerte, citas de cinco minutos para hacerlo. ¡Descubre si la chispa surge o no sin necesidad de perder el tiempo!

¿Estás preparad@ para enamorarte?

Jueves noche

Talleres

Taller de escritura de módulos NSd20

¿Alguna vez te has planteado escribir una aventura de rol? ¿Te has encontrado alguna dificultad para hacerlo? ¿Te gusta el sistema NSd20 de Nosolorol?

NSR te trae a Pedro J. Ramos, autor con una dilatada experiencia como escritor de rol y recién salido de un exitoso taller online sobre escritura de textos de rol (veinticincohorasaldia.blogspot.com), para que te ayude a:
- Diseñar un módulo desde la idea original hasta su desarrollo
- Estructurar el contenido
- Integrar las reglas NSd20 en nuestro módulo
- Redactar el módulo
- Revisar y probar el módulo
- Difundir el módulo

Viernes mañana, 16 plazas

5 comentarios:

Britait dijo...

Me interesan la partida de He-Man y el taller de escritura de modulos, a ver si puedo apuntarme aunque sea a uno de ellos.

Si, voy a las TdN, a lo mejor hasta cae la breva y me animo a organizar yo mismo algo.

Ya nos veremos por allá.

Sergio Recio Gamo dijo...

Espero que todos os divirtais mucho.

Sobre el Taller de módulos: Espero que vaya mucha gente, aunque sospecho que este tipo de actividades son poco populares en comparación con otras, digamos, "más apasionantes". Así que si se apunta poca gente no desesperes: Recuerda que luego, por internet, a lo largo del año, habrá más gente disponible.

Por cierto: Haz también publicidad del Taller de Rol, a ver si se apunta gente para una segunda tanda por internet ;)

Pedro J. Ramos dijo...

Bueno, este tipo de charlas/conferencias/talleres siempre suelen tener una influencia baja (las dos de Aquelarre que se hicieron hace unos añitos tuvieron una asistencia baja, y eso que fueron de las más exitosas) pero que no se diga que no doy más opción.

Sergio, lo que no creo es que vaya a haber más ediciones del taller, aunque te agradezco la indirecta :P

Sergio Recio Gamo dijo...

Me hago cargo. El Taller ha tenido que ser una paliza para ti.

Sin embargo, has trabajado tanto que, en mi humilde opinión, al menos deberías decirles a todos los visitantes de tus talleres dónde se pueden descargar tus PDFs. ;) Seguro que mucha gente aprende muchas cosas útiles.

¡Un saludo y Feliz Verano!

Pedro J. Ramos dijo...

Sí, a partir de septiembre tendré un pdf recopilatorio y corregido gracias a un buen amigo al que he convencido para hacerlo :)