Lealtades encontradas entra en imprenta... y ya está a la venta en pdf

Para cuando leáis esto Lealtades encontradas, el primer suplemento de Eyes Only (con permiso de Otro tiempo) estará ya en imprenta, y muy pronto en vuestras tiendas habituales. Pero también está ya a la venta, porque a la vez que se envió a imprenta se puso a disposición de los aficionados en pdf, a través de la tienda virtual de NSR.

Este hecho, aunque pueda parecer anecdótico, a mí me parece que este punto es muy interesante, porque indica la confianza que las partes (yo, como autor, y NSR, como editorial) tenemos en el producto. ¿La razón? pues es bien sencilla: el libro en pdf tiene un precio muy ajustado (2€), de manera que es probable que alguien se lo compre antes de que llegue a tiendas. Y ese alguien bien puede dar su opinión en algún sitio, lo cual a su vez puede influir en la decisión de comprar de otros consumidores. Una decisión más conservadora sería dejar el pdf pendiente hasta que el libro llegue a tiendas, pero cuando uno cree en la calidad de lo que ha escrito la decisión es fácil.

Con esto no quiero decir que Lealtades encontradas vaya a marcar un antes y un después en la historia del rol, sencillamente que es un libro hecho con cariño, esmero y la mayor profesionalidad de la que hemos sido capaces, y espero de corazón que os guste.


Portada del suplemento

Por si no sabéis qué contiene el suplemento, el eje central es una aventura para Los Templarios, diseñada de tal forma que puede jugarse incluso sin el manual básico (únicamente con Así comienza, que es de descarga gratuita en pdf). Incluye también lo que hemos bautizado como preair, que es algo así como una idea de aventura semi-desarrollada, es decir, con suficiente detalle como para que un Director de Juego con facilidad para la improvisación pueda jugarla directamente, y los que prefieran llevar un script tengan la mitad del trabajo hecho. El libro incluye también personajes pregenerados, unos consejos sobre cómo los jugadores pueden involucrarse en el uso de recursos narrativos, y una guía básica sobre Los Templarios pensada tanto para entregársela a los jugadores como para que los Directores de Juego que utilicen solamente el Así comienza puedan jugar sin problema.

Ahora es el momento de retomar los suplementos que teníamos en mente. Aún queda algo de tiempo para que veáis algo "grande", pero Aviso final, una pequeña aventura para La Liga de los Nueve, será publicada próximamente en formato pdf.

3 comentarios:

Bester dijo...

felicidades por el lanzamiento.
tiene una pinta estupenda y me anima a echarle un vistazo al juego.
ademas como he comentado me parece que tiene un gran precio.

un saludo

Manu "Strawdog" dijo...

Ese "algo grande" me ha llegado al alma :D ¿Alguna pistilla? ;P

Me alegra mucho ver cosas nuevas de Eyes Only, y ya deseo tenerlo en mis manos. Y, por supuesto, aplaudo que apostéis por precios tan ajustados.

Daniel Pérez Espinosa dijo...

Enhorabuena! Y ya veo que el Eyes Only va a dar guerra. Eso son buenas noticias :)