Jornadas sobre rol y educación en Oviedo

Hola a todos,

Aunque parezca mentira, se me hace raro ponerme delante del blog a escribir unas palabras. Estos primeros meses del año estoy tratando de cumplir mi propósito de escribir más rol y menos sobre rol, y La Mirada del Centinela se ha llevado casi todo ese tiempo y la otra parte una pequeña colaboración con una persona que va a publicar un módulo gratuitamente en la Red en unas semanas.

Pero hoy me asomo a Veinticinco para hablaros de otra cosa. Como probablemente ya sepáis gracias a la difusión que ofrece Red de Rol que la asociación ovetense "Odisea Astur", de la cual soy miembro, organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo unas jornadas formativas (algo así como un curso teórico-práctico) sobre las oportunidades lúdicas y pedagógicas de los juegos de rol. En definitiva se trata de analizar las ventajas que ofrecen los juegos de rol, desmitificar algunas de las falsas ideas en torno a la afición (como por ejemplo sus supuestas consecuencias negativas) y describir algunos usos didácticos de rol. Es una acción formativa gratuita para 25 participantes y se desarrollará los días 24 y 25 de marzo en el Hotel de Asociaciones "Santullano". Los asistentes recibirán un certificado acreditativo de la formación recibida.


El caso es que las jornadas formativas corren de mi cuenta, o lo que es lo mismo, seré yo el encargado de impartirlas. Para ello he optado por buscar gente más sabia que yo y he convencido a Mario Grande, bien conocido por estos lares por su blog Rol y Vicio, para que se acerque a Oviedo a impartir conjuntamente parte de las horas del curso y nos comente su experiencia como psicopedagogo y rolero. Aprovecho el espacio que me brinda este blog para agradecer a Mario su ayuda y su excelente disposición, sobretodo cuando sabe que se trata de una actividad gratuita.

Al margen de mi implicación personal en el proyecto, quiero destacar lo importante que me parece que se realicen este tipo de actividades. Estas jornadas están pensadas fundamentalmente para un público que no conoce los juegos de rol, y confiamos en que después de su celebración un puñado de personas más sepan en qué consisten (y en qué no) los juegos de rol y cómo pueden usarlo en sus aulas, asociaciones y otros contextos relacionados con la educación formal y no formal.

Podéis encontrar más información acerca de esta actividad en el blog de Odisea Astur. Si alguno de los lectores de este blog se anima a pasarse que no deje de comentármelo y si podemos nos tomamos un café o algo.

4 comentarios:

Mario dijo...

Bueno, bien conocido ... como se suele decir "en su pueblo" :)

Y es que viendo como le va el blog (sobre música) a mi señora (4k visitas en un mes), estoy pensando en pasarme al ganchillo ;)

Por cierto, ¿Que es eso de que la actividad es grauita? ¿No se cobra? ¡ME BORRO!

XDDD

Pedro J. Ramos dijo...

Ahora se dice "me desapunto" xd

Puri dijo...

Tiene muy buena pinta, pero el horario, para los que trabajamos (o para los estudiantes) no es el más adecuado...

Pedro J. Ramos dijo...

Sí, el horario no lo pusimos nosotros y como decís no es el idóneo, pero bueno, a ver si sale bien y podemos repetir.