Nos vimos en Sevilla

O al menos, gran parte de los aficionados, autores, editores, etc. que tanto suelen rondar por Intenet. De hecho, seguro que ya habéis leído alguna reseña como la de Encuentros Aleatorios o la de Tadevs. En este sentido, por llegar el último a esta avalancha de reseñas seguramente no encontréis grandes añadidos, pero sí mi visión personal del asunto.

En primer lugar os diré que siempre da gusto darse una vuelta por Sevilla. En esta ocasión ha sido especialmente cómico, pues hasta tres refranes se hicieron realidad ante mí: me robaron la silla (en el desayuno) y el domingo nos llovió (y al principio fue una maravilla, luego fueron mil). Vamos, digno de un cómic u otra obra de ficción el asunto. Pero bueno, volviendo a lo que nos ocupa el caso es que es genial estar en una ciudad como ésa, y tener la ocasión de conocer a los aficionados sevillanos.

En cuanto a las jornadas en sí mismas, he oído críticas excelentes. Siendo sinceros poco os puedo hablar de ellas porque el primer día una serie de retrasos en los aeropuertos impidieron que disfrutara de ellas (llegué para cenar, cual hobbit) y la lluvia del domingo arruinó la posibilidad de dirigir la partida de Artoi (NSd20). Estas dos circunstancias completamente ajenas a la organización no empañan lo que vi con mis propios ojos: muchos aficionados, mucha gente curiosa que se paraba e incluso se animaba a participar, y muy buen rollo. ¿Qué más se puede pedir?

Entrando en un terreno más personal, fueron unas jornadas apropiadas para darle a la sinhueso. Allí pude conocer a parte del equipo de La Marca del Este (¡no creáis sus mentiras!... son más cordianles en persona que en el blog, jejeje), Holocubierta (que ya nos conocíamos "virtualmente", pero no habiamos podido brindar con una cervecita hasta este evento) y otros como el cada vez más popular JMRP, al cual fui a felicitar por su entrada ganadora en el concurso de Encuentros Aleatorios, y por su aventura de Eyes Only. En su momento me resultó muy interesante y si a mí me gusta que los aficionados me digan su opinión sobre lo que escribo, pensé que yo también debía hacerlo. Además aprovechamos para sacarnos unas fotos. Él puso la suya en su reseña, aquí os va la mía.

JMRP, otro gran rolero

Por otra parte, lo que posiblemente haya sido lo más interesante de mi participación en las jornadas fue la presentación de Aquelarre. Contrariamente a lo que pensaba tuve bastante que aportar, tratando de aportar la visión/voz del aficionado. Aproveché para hablar de Dramatis Personae y de otras cosillas que ayudarán a "matar el mono" de Aquelarre que a todos nos ha entrado leyendo esta preciosa edición. Eso me recuerda que tengo que hablar de ella en este blog, pero lo dejo para otro día, ¿Vale?

Y para terminar quiero agradecer a la organización su esfuerzo para traerme a las jornadas y su excelente disposición en todo momento ¡Si hasta el lunes por la mañana Manuel (responsable último del evento) nos sacó a tapear a Ricard Ibáñez, Beatriz y yo mismo! En fin, que con cosas así es fácil divertirse en unas jornadas. ¿Para cuándo las siguientes?

5 comentarios:

JMPR dijo...

Lo de Gran rolero sin duda es por el tamaño :P

Tan pronto como la vida real me lo permita seguiré con mi campaña de Eyes Only. Muahhaha (Risa diabñolica de máster).

Tierras de Fantasía dijo...

Excelentes jornadas con excelentes invitados. Sobretodo para los que, como yo, presidente de una asociación juvenil de Huelva y asiduo lector de blogs, pude experimentar al ver tanto producto nacional de calidad junto. Quizá eché más en falta que alguno más se hubiese animado a jugar otra cosa que no fuese lo que se presentaba como "mejor" (y que lógicamente lo era) y echarle el guante a cosillas más casuals como Haunted House.

Aquí en nuestro ambiente pensar en eventos así y traer personalidades más marcadas como creadores de juegos se nos antoja complicado por la falta de apoyos, de forma que siempre intentamos, en la medida de lo posible, al menos asistir a otros eventos de mucha mayor entidad y aprender de ellos.

No desaprovecharé la oportunidad para reiterarme en esperar a verte en otra ocasión para una firma de mi Eyes Only original =)

Pedro J. Ramos dijo...

Me encantará firmarlo :) sobretodo si tiene signos de haber sido usado, que es pera lo que se escribió.

Iré a las TDN, no sé si lo tenéis en vuestra agenda, pero son unas jornadas también muy interesantes.

Tierras de Fantasía dijo...

Pues no lo sé a ciencia cierta, pues por esas fechas rondan las ERA, otro acontecimiento relacionado con el mundillo rolero en Granada, aunque personalmente, me gustaría ir a las TdN. El problema es que nos pillan bastante lejos (somos de Huelva) y es más costoso. Luego, claro está, la ser una nueva asociación aún vamos renqueantes a la hora de enviar proyectos de colaboración, pero como suele quedar dicho, de no ir será algo que me pierdo.

Tadevs dijo...

Me alegro de que lo pasaras bien. El Aquelarre que me dedicaste ya arde en mis manos de tanto pasar páginas de arriba a abajo. A mis jugadores les esta encantando, y por cierto, acabo de publicar en el blog la aventura que les he masteado hoy, ambientada en Sevilla.

Espero que vuelvas el año que viene, que aquí tienes un amigo.