Mis actividades en Tierra de Nadie 2011

¡Alerta jornadacas!

¿Sabéis? Todos los años en julio me ocurre lo mismo: las TdN me gustan tanto, me ofrecen la ocasión de colaborar con buenos amigos, y siempre me lío para hacer un montón de actividades. Cosa que, todo sea dicho, disfruto sobremanera. En consecuencia, mis quehaceres roleros (en lo que a escritura de libros se refiere) queda en un segundo plano mientras preparo los roles en vivo, partidas de mesa, talleres... y éste año no ha sido una excepción.

En fin, anécdotas aparte, es un placer para mí presentaros las actividades que organizo en Tierra de Nadie, esperando que os resulten de interés. Os las presento en orden cronológico:

Partida de NSd20, jueves tarde, 4 plazas

El Joyero es importante, eso está claro. Es lo único que os repetís una y otra vez antes y después del salto. Las cabezas, todavía abotargadas, os golpean una y otra vez mientras las luces de Madrid os ciegan. Miráis las herramientas con las que contáis y os sentís como en una película de espías. Pero esto no es una película de espías. Esto es una carrera contrarreloj.
“Por un puñado de joyas” es una partida de investigación que se sirve de las reglas de NSd20 para sumergirte en una historia en la que los hechos se precipitan. Cuando las piezas no encajan en un mundo que no comprendes… ¿No es mejor volverse loco?

Rol en Vivo, jueves noche, 12 plazas, preinscripción online
Codirigido junto a Killy de Los Navegantes de las Brumas

Cuenta la leyenda que una vez cada cien años la legendaria Ciudad de las Arenas aparece en mitad del desierto, más lejos de lo que cualquier hombre podría llegar por sí mismo, más allá de donde se encuentran los oasis. Sólo los más osados e inteligentes son capaces de llegar a la Ciudad y, de entre ellos, sólo unos pocos son dignos de entrar al Palacio del Sultán.

Allí, entre mágicos Djinns y maravillas olvidadas, paredes de lapislázuli, cojines de seda y aromas de pasión, leyendas salen de los labios de los osados para ganarse el favor de las Hâram, las Prohibidas, cuyos caprichos deciden quién será el poderoso nuevo Sultán de las Arenas, a la vez que con sus curvas, danzas y habilidades embelesan a los asistentes para ser la escogida como Primera Esposa y gobernar por cien años en el Jannat Al-Na’im, el Jardín de las Delicias.

Taller práctico, viernes por la mañana, 15 plazas, preinscripción online y presencial

¿Alguna vez has querido dirigir una partida de rol? ¿Has comprado un módulo y no sabes cómo dirigirlo? NSR te ofrece un taller práctico con Pedro J. Ramos, autor de libros de rol con una dilatada experiencia como Director de Juego, para conducir este taller en el que el conjunto de los participantes debatirán sobre temas tales como:
  • La estructura planteamiento – nudo – desenlace
  • Las reglas en juego
  • Módulos abiertos vs módulos cerrados
  • Módulos de creación propia vs módulo elaborados por otros
  • Dando vida al módulo
  • Decisiones inesperadas
Para participar en el taller te ofrecemos dos vías:
  • Preinscribirte antes de las jornadas y participar en el debate previo a través de correo electrónico (podrás plantear tus dudas para que se traten específicamente en el taller)
  • Inscribirte en las propias jornadas, trabajando con los módulos traídos por los preinscritos (7 plazas adicionales).

Rol en vivo, viernes noche, 10 plazas, preinscripción online
Dirigido junto a Manuel J. Sueiro y Pilar M. Espinosa

¡El Gran Circo de Monino ha llegado a la ciudad!

Durante las dos últimas décadas Monino ha recorrido el país haciendo felices a grandes y pequeños. Pero hoy en día ya casi nadie cree en el circo, todos se han entregado a las banalidades de un mundo cada vez más tecnológico, incluso los niños que antes abrían sus ojos como platos ante la magia y el humor.

Cada vez resulta más difícil encontrar a payasos capaces de traer una sonrisa al mundo en tiempos oscuros. Esta noche el Gran Circo de Monino se abre para unos pocos privilegiados, los más talentosos payasos de la región, que competirán entre sí para entrar a formar parte de la función.

Sólo aquéllos con el sentido artístico adecuado pueden formar parte del circo ¿Te has puesto tu nariz roja? ¿Estás preparado para hacer de tu aparición tu mejor chiste? ¡Es la hora del show!

Vivo con caracterización (los jugadores deberán disfrazarse de payasos).

Rol en vivo, sábado por la mañana, 12 plazas con preinscripción online

- ¡Es totalmente inaceptable!
- Pero, Sheldon.. Sheldon… ¡Sheldon!
Sheldon recorrió el pasillo que separaba su piso del de su vecina. Golpeó la puerta suavemente “toc toc”
- Penny.
Toc toc.
- Penny.
Toc toc.
- Penny.
Penny abrió la puerta.
- ¿Qué quieres Sheldon? – dijo cansada.
- Toma, tu citación para el juicio.
- ¿Para qué?
- El juicio – contestó Sheldon malhumorado – Leonard ha infringido las reglas de nuestro acuerdo de alquiler y como se niega a reconocerlo voy a llevarle a juicio.
- ¿La Corte Galáctica de la Federación de Planetas? – preguntó ella atónita.
- ¡Claro! – contestó él - ¿Qué esperabas, que me fíe de la justicia estadounidense? Penny, sería más fácil creer en Papá Noel.
- A mí me gusta Papá Noel…

Vivo con caracterización. Las tramas incluyen spoilers de la última temporada de la serie.

Rol en vivo, sábado por la tarde, 7 plazas, preinscripción online
Dirigido junto a PAC

En 1890, un año antes de su malogrado final en las cataratas de Reichenbach, ante su archienemigo, el infame Sherlock Holmes, el Profesor James Moriarty fundó la “European Villains Interactive League”, más conocida como E.V.I.L. Desde entonces, la liga se reúne cada 5 años para compartir, comentar e incentivar el conocimiento orientado al crimen, la dominación mundial y el holocausto de la humanidad. Este año la reunión vuelve a celebrarse en Mollina, Málaga, con el atractivo de ser también la primera reunión entre tierras paralelas. Su organizador, el Dr. Von Dürre, actual presidente de la E.V.I.L. y destacado genio del mal, ha bautizado al encuentro “Por un Multiverso peor”, y cuenta con la participación de invitados de una tierra paralela.

El atractivo programa científico y social para todos los Genios Locos, Mentes Maestras, Archicriminales y becarios les sorprenderán. Como ya es habitual, se entregarán los premios Moriarty a los proyectos más malvados, audaces y elegantes.

¡Moriarty siempre!

Notas importantes:
1) Vivo con caracterización
2) La preinscripción se realiza para que cada asistente pueda preparar un powerpoint con su comunicación basada en el concepto de personaje que le asignaremos. La hoja de personaje se entregará en la propia partida.

La Mirada del Centinela, domingo por la mañana, 5 plazas

Un héroe misterioso, un vigilante, patrulla por las noches las calles oscuras de Betlam City combatiendo el crimen, la corrupción y la maldad que anidan en el corazón de la ciudad. Imbatible, incansable, indestructible, inmortal... así es el Centinela, el oscuro guardián de Betlam. Pero detrás del Centinela se esconde una sorprendente y secreta maquinaria que cada noche se despliega para que la justicia pueda llegar a dónde se requiere. Esta noche, se pondrá a prueba una vez más.

Eyes Only, domingo por la tarde, 4 plazas

Un importante jeque árabe acude a Europa para participar en una cumbre sobre el Cambio Climático. La inteligencia sobre el evento revela que La Liga de los Nueve podría intentar atentar contra su vida. Como célula de El Tigre Unido, vuestro objetivo es frustrar el complot. Pero claro, las cosas no siempre son como parecen.

Magnicidio es una partida de iniciación a Eyes Only dirigida por Pedro J. Ramos, autor del juego. En ella se presenta la ambientación del juego y se muestran algunas de las posibilidades de la narración al estilo televisivo que propone el juego.

¿Qué os parecen? Por supuesto, si al margen de eso alguien quiere charlar un ratillo estaré encantado, sobretodo si es lector de Veinticinco. De hecho, tengo una comida medioapalabrada y todo :)

¡Nos vemos en Mollina (Málaga)!

10 comentarios:

José Mateos dijo...

Babeo, que este año por fin vamos a las TdN :D

Pedro J. Ramos dijo...

¿Al final venís? ¡Estupendo!

Bester dijo...

pues por allí te veré y nos conoceremos :) a ver si me puedo apuntar a alguno de los roles en vivo..

saludos !

Pedro J. Ramos dijo...

Anda, ¿Tú también vienes? Qué chulo :) pues este año todos los que hago son con preinscripción, así que estad pendientes de cuando la organización las abra. A ver si hay suerte y se llenan... confío en que sí.

Bester dijo...

es mi primer año...en cualquier caso no sabía que hubiese preinscripcion previa antes de las jornadas...me andaré con ojo ;)

Pedro J. Ramos dijo...

Solamente de ciertas actividades, normalmente vivos en los que se requiere caracterización. En cualquier caso la organización manda un email avisando de cuándo y cómo se abre la preinscripción.

Sergio Recio Gamo dijo...

Todo tiene muy buena pinta. Así que espero que te diviertas mucho. ;D

¡Un abrazo y feliz verano! ^_^

Silvia dijo...

Con suerte consigo sitio en Magnicidio, que los vivos está ya más complicado, aunque el de tbbt tiene una pinta estupenda :)

Pedro J. Ramos dijo...

Me encantaría coincidir contigo otra vez Silvia :) me gustó mucho tu lutín en León

Tierras de Fantasía dijo...

Otro que también va a las TdN. Lamentablemente, solo podré ir el sábado así que no creo me dé tiempo a apuntarme a partida alguna en vivo, aunque espero al menos podamos hablar un ratillo antes de que alguna comience. En todo caso, espero verte por allí (y a Bester también, claro está) =)