Balance del Viernes Negro de Nosolorol Ediciones

La semana pasada Nosolorol sorprendía a propios y extraños con su implicación en el  cada vez más conocido "Viernes Negro". Multitud de productos de la editorial estaban disponible a precio reducido en formato electrónico, oscilando desde poco más de un euro hasta los cuatro euros de la última edición de Aquelarre.

Al finalizar el día, la editorial hizo públicos sus resultados en diversas redes sociales, con este comentario:

Balance viernes negro: en 24h 108 nuevos usuarios, 176 pedidos y 549 ebooks vendidos (no incluye gratuitos ni preventa). ¡Gracias a todos!

Lo cierto es que los resultados son muy superiores a lo que yo mismo esperaba. Como creo que es un tema que reviste de cierto interés, me puse en contacto con la editorial para pedirle que me indicase cuáles habían sido los resultados de mis publicaciones, y son los siguientes:

Los productos marcados con un asterisco (*) no participaban en el Viernes Negro.

Las conclusiones que yo saco de esto son las siguientes:
  • Los productos en formato electrónico (PDF) se han vendido más de lo que yo pensaba. Sin duda la oferta influye mucho, pero aún así son cifras mucho más elevadas que mis previsiones más optimistas.
  • El Viernes Negro ha sido beneficioso para la editorial, que ha conseguido nuevos usuarios para su web, ha dado a conocer sus productos e incluso ha vendido productos que no estaban en oferta (enel caso que me atañe, se vendieron 20 ejemplares de libros que no tenían oferta).
  • Este día también ha sido beneficioso para mí, porque como podéis ver ha habido mucha gente que ha dado una oportunidad a estos productos. Estoy especialmente contento por Eyes Only, que creo que tenía un precio muy jugoso para que los indecisos le den una oportunidad, pero también me alegro por El Tesoro de la Desesperanza, una aventura que creo que se ha quedado como sleeper durante varios años. No sé si los libros gustarán más o menos, pero desde luego creo que por lo que les ha costado los aficionados pueden sacar rentabilidad rápidamente a su inversión. Además se han vendido ejemplares de todos los productos en los que yo participo que la editorial tiene en su catálogo.
Así que yo estoy contento con los resultados de este "Viernes Negro" y espero que Nosolorol repita el año que viene. Y aún mejor, que se le unan otras editoriales.

Y para los que leéis esto y habéis participado... si después de leer alguno de mis libros os animáis a hacer alguna reseña os estaré agrecido y la incluiré en mi listado.

8 comentarios:

MIKO-LYNN dijo...

¿Y del Aquelarre cuantos vendieron?
Comentas que fueron muchos, pero no dices cuantos?
Saludos!

Athal Bert dijo...

espero que marque un antes y un despues en el mercado del pdf. Si fué un éxito a ver si se animan otras editoriales a vender a precios populares.

Tierras de Fantasía dijo...

Una muestra más de lo importante del mercado digital.

Yo fui comprador de tus productos: en este caso, de los 32 Tesoros de la Desesperanza y Nsd20, un manual de cada uno son para mí. Así como un nuevo usuario para la página.

Cuando saque un tiempo que se avecina complicado, prometo hacer reseña de la primera de las dos obras, que tengo muchas ganas de llevar a cabo.

Felicitar por las cifras no debe ser solo a la editorial, sino también a sus autores =)

Pedro J. Ramos dijo...

MIKO-LYNN, se vendieron 72 ejemplares de Aquelarre. A ver si luego puedo editar la entrada para incluir el dato.

Athal Bert, concuerdo contigo, me apunto a más ofertas como éstas :)

Tierras de Fantasía, encantao de leer y linkear las reseñas cuando las hagas, ¡que lo disfrutes!

Wed dijo...

Yo creo que esto demuestra un poco lo que ya se ha dicho muchas veces en la red, que el precio de los pdf influye mucho a la hora de comprarlos.

Yo soy de las que se apuntó a comprar, concretamente un Tesoros de la Desesperanza, un Cazadores de tesoros y un Fragmentos que se me escapó cuando estuvo disponible de forma gratuita.

Encuentro que el pdf puede ser una forma fantástica de sacarle un beneficio extra (y dar a conocer) algunos productos que por un motivo u otro pasaron más desapercibidos o que ya hace tiempo que salieron y NSR lo ha hecho muy bien.

Me sumo a la esperanza de que otras editoriales tomen nota y se apunten para el año que viene.

Albert Tarrés dijo...

Yo soy de los que anunció el viernes negro en mi blog, y me apunté a comprar productos en oferta y resulta que sin proponermelo he sido de los que ha engrosado la lista que muestras ya que al mirarlo he visto que estas en todos ellos... jeje (5 me acabé comprando, el tesoro de la desesperanza incluido...XDD)

Que no se termina el rol en Aquelarre a pesar de ser probablemente el juego al que más tiempo le he dedicado.

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés
AKELARREDVANCED - Otra forma de ver y vivir Aquelarre.

Cable dijo...

1 Aquelarre, 1 Fragmentos y 1 Tesoros fueron la compra del Viernes negro del Staff de http://frikisymazmorras.blogspot.com/, ;) Saludos!

YerayNG dijo...

Yo tiré la casa por la ventana, no recuerdo el total, pero fueron unos 22 euros, que con los precios que habían eran casi todos :P

También espero que esto sirva para demostrar que con precios competitivos se vende más y por tanto tanto el comprador como el vendedor salen ganando...

Un saludo