Demos la bienvenida a Role and Roll

Hoy da el pistoletazo de salida Role and Roll, un blog de lo más peculiar, pues conjuga los juegos de rol y la estadística.

Cabecera del blog

De entrada el blog me parece interesante por dos razones: en primer lugar porque trata una temática que otros no cubren específicamente, y se trata de una temática interesante para todos los que desarrollamos material rolero. La segunda razón es su enfoque, que tal y como transmite su autor es claramente reflexivo, aunque didáctico y provisto de un buen trasfondo teórico.

Además, aunque probablemente esto ya queda para los mitómanos, el blog es autoría de Manuel J. Sueiro, editor jefe de Nosolorol que, como revela aquí, también es profesor universitario en el área de metodología. Así pues, dudo mucho que veamos aquí grandes noticias o adelantos de sus juegos, sino que es su rincón personal y, si me lo permitís, una ocasión excelente de aprender un poquito para los que no estamos tan metidos entre números. Como mucho, veremos aquí algunas de sus particulares obsesiones numéricas que le han llevado a diseñar los sistemas de juego más populares de la editorial.

Bienvenido, Role & Roll, que tengas una larga estancia entre nosotros.

2 comentarios:

Manuel J. Sueiro dijo...

Gracias por la bienvenida, Pedro. Con hacerlo la mitad de bien que tú ya lo consideraría un éxito rotundo.

El Maestro dijo...

Ahora mismo me paso :D