Los dos ingleses

Los dos ingleses es una aventura para El Juego de Rol del Capitán Alatriste que escribí en el año 2005 para un taller de animación a la lectura desarrollado por la asociación Odisea Astur. En el taller tratábamos de mostrar a los participantes la relación entre literatura y rol, relacionando ciertos libros con el rol.

Para elaborar la aventura me basé en la primera novela de Alatriste, desarrollando una trama que transcurre paralelamente a la primera novela (los que la hayáis leído ya os haréis a la idea por el título, pero baste decir que es el típico ejercicio de retrocontinuidad que tan de moda está ahora en los cómics). Es una aventura sencilla, con bastante acción, y que seguramente será de interés para los que hayan leído la novela.

Os cuento todo esto porque la aventura, después de seis años "en la sombra", ha sido publicada en el e-zine Los Papeles del Alférez Balboa, concretamente en su número cuatro. Antonio Polo se puso en contacto conmigo para invitarme a incluir la aventura y le di mi permiso de inmediato. Lo que no recordaba, y por lo visto él tampoco, es que en la aventura se hacen varias referencias a Las Aventuras del Capitán Alatriste, el que iba a ser el siguiente suplemento oficial de la línea, y que jamás salió a la luz. Podréis jugar la aventura sin ningún problema, pero la verdad es que si hubiera caído en la cuenta lo habría quitado antes de que se publicase. Aunque, después de todo, no queda tan mal, no deja de ser una anécdota y un guiño a lo que pudo ser y no fue este juego que, la verdad, me parece sobresaliente en muchísimos aspectos.


Espero que disfrutéis de la aventura y del e-zine entero, que sin duda merece la atención de aficionados a éste y otros juegos de capa y espada.

Y aprovechando que casi estamos en víspera de Nochebuena, os deseo que tengáis una Feliz Navidad.