Ganadores de los Premios Poliedro

Ayer se dieron a conocer los ganadores de los Premios Poliedro. Ya sabéis que no hace mucho publiqué una entrada en la que jugaba al adivino, así que vamos a ver cuánto he acertado... eso sí, antes de empezar quiero clarificar que, como me señalaron en mi entrada anterior, esto más que una quiniela (a ver cuántos acierto) reflejaba más bien mi opinión sobre quién debía ganar. No le falta razón. Para el año que viene me he propuesto hacer una entrada con ambos datos (quién creo que ganará y quién querría que ganase) y publicarlo además durante el periodo que se deja entre el fin de votaciones y la publicación de los ganadores.

Y ahora, a ver si he afinado mi puntería...



Mejor Juego de Rol creado en castellano
Dije: Aquelarre 3ª edición
Ganó: Aquelarre 3ª edición

Mejor Juego de Rol traducido al castellano
Dije: El Anillo Único
Ganó: El Anillo Único

Mejor Ambientación
Dije: Aquelarre
Ganó: El Anillo Único

Mejor Sistema de Juego
Dije: Dragon Age
Ganó: Dragon Age

Mejor Portada
Dije: Escenario de campaña de Aventuras en La Marca del Este
Ganó: Aquelarre (versión códice) 


Mejor Arte interior
Dije: La Llamada de Cthulhu
Ganó: La Llamada de Cthulhu


Mejor Edición
Dije: Aquelarre 3ª edición
Ganó: La Llamada de Cthulhu


Mejor Narrativa
Dije: ¡Gañanes!
Ganó: ¡Gañanes!

Mejor Suplemento
Dije: Escenario de campaña de Aventuras en La Marca del Este
Ganó: Escenario de campaña de Aventuras en La Marca del Este

Mejor Aventura
Dije: Tras el velo de la muerte
Ganó: Tras el velo de la muerte

Mejor Producto Gratuito
Dije: Cthulhu d100
Ganó: Cacería de Bichos

Mejor Fanzine de Rol
Dije: Arco X Ezine
Ganó: Fanzine Rolero

Mejor Medio difusión juegos de rol
Dije: Red de Rol
Ganó: Red de Rol


Producto del Año
Dije: Aquelarre 3ª edición
Ganó: La Llamada de Cthulhu edición de coleccionista

¡Este año he mejorado mucho mi porcentaje de acierto! ¡He acertado 8 de 14 (57,14%)!

Tenéis los porcentajes de cada opción en el blog de los Poliedro, por si queréis más información, dar vuestra opinión, etc.


La verdad es que este 2011 ha dejado una "buena cosecha" para el rol. Ha sido el año de los "viejunos", en el que el Aquelarre y Cthulhu se han llevado la mayor parte del pastel, junto con El Anillo Único que es, de los tres, el que trae consigo más innovaciones, aunque solamente sea porque se trata de un juego nuevo. Ojeando los resultados solamente lamento que Arco-X no se haya llevado el galardón de fanzine, que creo sinceramente que merecía (sin desmerecer al resto de candidatos y al ganador, que además ha sido elegido de manera mayoritaria) y me ha sorprendido mucho ver candidatos con 0% de votos en algunas categorías. Por último, mi más sincera enhorabuena tanto al equipo de Aquelarre como al de Tras el Velo de la Muerte, vuestras victorias me saben un poco a mías también.

Si ojeáis un poco algunos otros blogs podréis ver reflexiones más interesantes y sesudas, como la de La Frikoteca.

¡Ahora nos toca a nosotros disfrutar jugando con todos los ganadores!

5 comentarios:

Torquemada dijo...

Pues claro que sí Pedro, un porcentaje de la victoria de Tras el Velo de la Muerte te corresponde.
Igual que muchos otros que pusieron su granito de arena (o saco directamente) para que llegara a ser lo que fue. Desde las conversiones de RyF de Trukulo, a las maravillosas ilustraciones de Andrés, pasando por las correcciones de Pablo o Selenio o el curro de maquetación que se pegó Palanka.
De verdad, todos los que salís en la hoja de créditos sois en parte padres de la aventura. Gracias y disfrutad de las mieles de la gloria.
Nos vemos cuando llegue el momento de la segunda parte ;)

Svargth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Svargth dijo...

Gracias por el comentario sobre el ezine Arco-X. Se hace con mucha ilusión. Entendemos que al ser tan específico le resulta difícil competir con Fanzine rolero, que dicho sea de paso hace un trabajo magnífico.
De todas formas nos lo pasamos tan bien creándolo y progresivamente hemos logrado incluir a tanta gente de la comunidad, que seguiremos con ganas trabajando en los próximos números

Svargth dijo...

De todas formas sería interesante saber porque para tí nuestro ezine era tu candidato a ganar el premio.

Pedro J. Ramos dijo...

Claro Svarthg: lo dicho, sin desmerecer a los demás nominados, ni sobretodo al ganador, me parece que hacéis un excelente trabajo como fanzine "de juego". No solamente porque prestáis atención a todas las ediciones, sino porque dais pie a reseñas, artículos de opinión interesantes y diferentes a los que podemos leer en blogs, etc. Además, algo importante en D&D son incluir los rasgos de juego de los pnjs/criaturas, etc. en el material que se presenta, y eso lo hacéis siempre (al menos cuando yo os leo).

Por otra parte, creo que precisamente de todos los nominados sois los más específicos y eso os perjudica a la hora de los votos (no todos los roleros son aficionados a D&D), pero eso no quita el buen trabajo que hacéis. Ojalá continuéis así en D&D5, D&D6 y lo que surja...