Asalto al helitransporte

Hoy os presento la aventura que JC y yo elaboramos para el festival Celsius 232 del cual os hablé en la entrada del pasado sábado. Ha sido desarrollada para Risus, del cuál podéis leer una versión en una sola página en el blog de Erekíbeon. Espero que os guste.

ASALTO AL HELITRANSPORTE
Una partida de Los Vengadores por JC y Pedro J. con sistema Risus


Sinopsis
El malvado robot Ultrón ha tomado el Helitransporte de SHIELD y piensa obligar a Nick Furia a que le entregue los códigos de activación del sistema de respuesta nuclear. Mientras tanto, en tierra, María Hill, al no conseguir contactar con Furia, ha pedido a los Vengadores que investiguen lo que está pasando. Los personajes tendrán que infiltrarse en el Helitransporte y solucionar la crisis.

Escena 1: bienvenida con misiles
La  partida  comienza  con  los  personajes  acercándose  al  Helitransporte.  Los  que pueden volar van volando y el resto en un helicóptero de SHIELD tripulado por ellos mismos. Repentinamente, suena la alerta de proximidad y el helitransporte les ataca con misiles. Escena de acción con misiles volando por todas partes, el helicóptero explotando, etc. Los personajes tienen que alcanzar el helitransporte y, una vez en
cubierta, limpiar la zona.


Escena 2: en el Helitransporte
Una vez asegurada la zona tienen que entrar en el helitransporte. Los códigos oficiales no funcionan (han sido pirateados con un virus), por lo que será necesario romper las puertas, saltarse el código o cualquier otra cosa que se les ocurra a los jugadores.

Una vez dentro hay señales de lucha por todas partes, con agentes de SHIELD muertos y restos de lo que parecen robots. Los personajes conocen el Helitransporte y pueden obtener un plano con facilidad (Jarvis puede suministrar uno tridimensional).

Mediante tiradas podrán deducir que desde la sala de seguridad podrán eliminar el virus y tener acceso a todas las cámaras. Además, hay una alarma de agentes en peligro en el comedor. Los jugadores tienen que elegir dónde ir primero: comedor (escena 2.a) o sala de seguridad (escena 2.b), o pueden decidir separarse.

Escena 2.a: crisis de rehenes
Esta  escena  es  básicamente  un  combate  entre  los  rehenes,  los  robots  y  los personajes. Un puñado de agentes resisten en la cocina con barricadas improvisadas, pero hay muchos heridos y apenas están armados (el asalto se produjo mientras comían). La ayuda de los personajes es vital.

Una vez rescatados, los agentes querrán atender las heridas de sus compañeros y armarse para intentar recuperar el control de la nave. Sin embargo, los accesos a todas las dependencias están bloqueados por el virus. Sugerirán a los personajes que vayan a la sala de seguridad (si no lo han hecho ya) para anular el virus. Desde allí también podrían descubrir el paradero de Nick Furia a través del sistema de cámaras


Escena 2.b: la sala de seguridad
Como  en  el  resto  de  la  nave,  la  sala  está  bloqueada  y  los  códigos  oficiales  no funcionan. Además, aquí la fuerza bruta no es recomendable: cualquier acceso no autorizado provocará que el sistema se bloquee y aumentará la dificultad para eliminar el virus (2 dados extra). Una vez en el interior de la sala tendrán que desactivar el virus puesto  por  Ultrón  en  el  sistema informático.  Si  se  quiere  dar  lucimiento  a algún personaje menos intelectual, por ejemplo Thor, podría necesitarse una sobrecarga eléctrica para provocar un reinicio del sistema que termine de eliminar el virus; o la Viuda Negra podría colarse por los conductos de ventilación para desbloquear  el acceso a la sala desde el interior.

Una vez consigan acceso al sistema de cámaras podrán ver que:

  • En el comedor hay un combate desesperado entre un puñado de agentes de SHIELD y unos robots (salvo que ya hayan intervenido; si los personajes se han separado verán a sus compañeros luchando).
  • En la Sala de Situación, Nick Furia está siendo interrogado de manera muy expeditiva por un robot que les resultará familiar: Ultrón.
  • El resto de cámaras muestra otros focos de resistencia de agentes de SHIELD. Ahora que el sistema de seguridad ha sido reparado parecen tener la situación bajo control.



Escena 3: el enfrentamiento final
Ultrón está interrogando a Nick Furia para que le entregue los códigos de activación del armamento nuclear. Éste intenta ganar tiempo soltando frases ingeniosas, pero si los personajes no le salvan no conseguirá aguantar mucho más. La Sala de Situación es una especie de sala de juntas con una mesa redonda, sillas y numerosos monitores (que actualmente están mostrando el sistema de cámaras). Ultrón ha visto por las
cámaras que los personajes vienen, así que cuando lleguen tendrán la ocasión de intercambiar algunas frases típicas de cómics. Tras esto, llegará la hora de las tortas.

Ultrón cuenta con robots para que le ayuden a defenderse de los personajes. El número de ellos puede ajustarse según el grupo. Hay que tener en cuenta que este combate puede ganarse no solamente “a tortas”, sino que los personajes pueden recurrir a sus conocimientos científicos o al sistema de SHIELD (en el caso de la Viuda Negra) para combatir.

Una  vez  terminado  el  combate,  y  suponiendo  que  los  personajes  jugadores  han ganado, Nick Furia les agradecerá su ayuda y les explicará cualquier duda que tengan sobre Ultrón y sus motivaciones en esta aventura. Después, hará algún comentario sarcástico sobre quién pagará todos estos destrozos.

Personajes no jugadores

  • Ultrón: Megalómano 3, Robot Asesino 5, Rayo hipnótico 5, Control remoto 4.
  • Robots sirvientes de Ultrón: Robot 3, Secuaz 2.
  • Helitransporte: Seguridad electrónica 2, Sistemas de defensa 3.

Personajes jugadores
  • Capitán América: Supersoldado 4, Líder natural 3, Héroe de Guerra 3.
  • Iron Man: Genio científico 3, Millonario playboy 3, Héroe blindado 4.
  • Thor: Príncipe Asgardiano 3, Dios del Trueno 4, Caballero 3.
  • Hulk: Científico 3, Monstruo furioso 4, Fugitivo 3.
  • Viuda Negra: Superespía 4, Acróbata 3, Agente de SHIELD 3.




11 comentarios:

JC dijo...

Por si alguien quiere imprimir la aventura, dejó aquí un enlace al archivo en pdf.

https://www.box.com/s/icq39k3v24z6bxr2y6he

Pedro J. Ramos dijo...

Gracias JC. Por cierto, si alguien le interesa mucho este tema tengo un par de aventuras más, pero no tan bien escritas (más bien notas que utilicé para dirigirlas), una del Señor de los Anillos y otra de Far West con zombies.

Fian dijo...

Una buena aventura sin duda^^. Aunque me da la impresión de que se haría demasiado corta si se usara con un sistema tan sencillo como el Risus.

Otro sistema que le podría ir muy bien es el Icons superpowered o estaría interesante plantearlo con el Hitos, XDDD, ya que hay colegas míos que quieren usar la Mirada del Centinela pero con poderes...(aunque veo complicado representar poderes únicamente con habilidades).

Si os interesa, podríais usar alguno de los tableros de Heroclix, para los combates, que no me extrañaría que hubiese alguno del helitransporte^^

Erekíbeon dijo...

¡Genial! ¿Y decís que se jugó en hora y media? ¡Queremos actual play ya!
Particularmente me gustaría saber en qué momento entraron en juego los dados y con qué dificultades, jejeje.

Y por supuesto... ¡que rulen esas otras aventuras para ESdlA y Far West!!

JC dijo...

Uf, no tengo el recuerdo muy fresco.

Fueron cinco jugadores (4 chicas y un chico, al que obligaron a llevar a Viuda Negra) y la jugamos en una hora. Antes de eso la había probado en la asociación y nos llevó como hora y cuarto aproximadamente.

En general yo creo que da fácil para una horita, explicaciones incluidas. La historia es más simple que el mecanismo de un botijo, pero nunca se debe subestimar la capacidad de los jugadores para complicarlo todo ;).

Pedro J. Ramos dijo...

JC ya ha contestado adecuadamente, además fue él el que la dirigió las dos veces, yo solamente ayudé a diseñarlas y redactarlas.

Las otras dos el problema que tienen es que más que aventuras como éstas son notas mías para dirigir, por eso no me parecen del todo publicables, pero te las puedo enviar si quieres Erekíbeon. Usan en lugar de Risus un Fate simplificado.

Erekíbeon dijo...

J.C.: Bueno, es normal, ha pasado ya mucho tiempo, jejeje. ¿Recuerdas cómo afrontaste a nivel de reglas el ataque de misiles, por ejemplo?

Pedro J.: A veces no hace falta más que unas notas así para liarse la manta a la cabeza :-P Y sí... ¡que rulen!

Erekíbeon dijo...

Autorrespuesta: Qué tontería acabo de preguntar... la escena con misiles se afronta con el Sistema de Defensa del Helitransporte, ¿verdad?

Es que estoy pero no estoy XDDD

JC dijo...

Sí, esa era la idea.

Bukran dijo...

He leído la aventura y es muy probable que la termine utilizando para el fin que fue creada. Mi enhorabuena por la labor divulgativa en la que os afanáis desde Odisea Astur.

Pero me llama la atención que nadie haya hecho un pequeño comentario acerca de los PJs pregenerados que incorpora.

Según las breves reglas de Risus, se sugiere que a la hora de crear superhéroes o dioses es preferible que comiencen con más de 10 dados o, mejor dicho, que se utilicen los "Dados molones" repartiendo unos 200 puntos. Lógicamente, comprendo que simplificásteis este aspecto para iniciación pero quería resaltar que los Vengadores deberían ser más poderosos que los mostrados.

Un saludete.

Pedro J. Ramos dijo...

Gracias Bukran. Sí, ese fue el criterio que utilizamos.