Nueva etapa de Nosolorol

El pasado lunes se hacía pública la noticia de que Nosolorol Ediciones iniciaba una nueva etapa. La principal característica de esta nueva etapa es que el proyecto editorial de Manuel J. Sueiro se vuelve coral. A partir de ahora la editorial pasa a ser cosa de ocho manos: las de Manuel, las de Sergio M. Vergara (coautor de Fragmentos, y de otras obras en desarrollo), J. David Lanza (bien conocido por su labor artística y por ser parte de Roleage)... y yo mismo.


Mi relación con esta editorial siempre ha sido muy estrecha, así que hasta cierto punto parecía un paso lógico. Nosolorol está apostando por un enfoque todavía más comprometido con la calidad y con sus clientes, y ésta es una filosofía que encaja con mi perspectiva de gestión organizacional. Esto quiere decir que además de seguir escribiendo rol, participaré en otras partes del proceso editorial.

Los cambios en la editorial han comenzado afectando a la parte más visible, el logo, que se desprende de su aire "noventero" para adoptar unas formas más diáfanas, y con el rol como eje principal. Sin embargo, el cambio también se hará notar en otros aspectos, como una comunicación más fluida con el aficionado, una mayor labor de difusión de esta forma de ocio, además de un claro compromiso de conseguir que los clientes de Nosolorol tomen decisiones informadas. Como ejemplo de esto último, en la información de los productos se irá incluyendo paulatinamente un dato clave como es el número de palabras. En ocasiones leemos que tal libro tiene "300 páginas", pero esa información está influida por el tamaño de la página, del tipo de letra, etc. Complementando este dato con el número de palabras creemos que es más sencillo hacerse a la idea de exactamente "cuánto texto" se está comprando. Pero esto es solamente un ejemplo de todo lo que queremos poner en marcha. En la nota de prensa hay otros ejemplos de los cambios que se están produciendo, pero creo que  tampoco es preciso que yo vuelva a incidir sobre ellos aquí.

 Espero que todos los que leéis este blog os animéis a dar un vistazo por la editorial y ver qué se está preparando. Creo que no saldréis decepcionados. A propósito del blog, esto no quiere decir que lo vaya a cerrar, ni mucho menos, de hecho la experiencia que estoy adquiriendo en otras facetas de la producción rolera me será útil para elaborar futuras entradas. En cualquier caso, la verdad es que ya veis que en este momento mi ritmo de post es bajo. Espero que vengan tiempos mejores, de verdad. En cualquier caso seguiré frecuentando este lugar, y espero que vosotros también.

También quiero aprovechar esta entrada para hacerme eco de una iniciativa que hemos lanzado hace bien poquito: Regala Rol. Consiste en invitar a la gente a que regale juegos de rol a sus seres queridos estas Navidades, y si es a personas que no hayan jugado antes mejor. Para ello se han creado diversos banners para que cada cual coloque el que prefiera en su sitio web, blog, o lo que sea. ¡El mío ya está puesto!


Y, bueno, hablando y hablando nos ha dado el 24 de diciembre, ¡que paséis una buena noche en compañía de gente de vuestro agrado!, ¡Feliz Navidad!... ¡y que os regalen mucho rol! Un saludo de todo el equipo de Nosolorol....


3 comentarios:

Puri dijo...

Sólo quería desearte mucha suerte en esta "nueva" andadura editorial.
Felices Fiestas para tod@s.

Fian dijo...

Una estupenda noticia sin duda^^. Espero que te vaya bien y que sigas, y por tanto Nosolorol también, siendo accesible a la hora de comentar detalles sobre los productos de la editorial, y en cualquier otro ámbito rolero.

Un saludo^^

Pedro J. Ramos dijo...

Gracias a ambos :) por aquí seguiré, hablando de escritura rolera. Seguramente tan despacito como hasta ahora, pero al pie del cañón. Disfruto mucho de este pequeño rinconcito que tengo en la Red :)